La Policía reportó la muerte de seis personas, ocurridas por separados en fecha reciente.
Los muertos son José Ovidio Morel Cabrera de 41 años, Bartolo Brito Sánchez de 43, Wilton Jovany Marte Jiménez alias (el cojo), de 32, Félix Antonio Mora Peña de 50, Jorge Luis Payano, de 19 y José de Jesús Hernández Peralta (Jochy), de 38 años.
Morel Cabrera murió mientras recibía atenciones médicas en un centro clínico privado de ésta ciudad,residía en la calle Padre Brea #42, sector Capacito.
La víctima recibió un disparo en la cabeza que se lo ocasionaron cuatro desconocidos que viajaban en un carro blanco, en momento que éste llegaba a su casa situada en la calle Padre Brea casi esquina Salomé Ureña.
Testigos presenciales del hecho dijeron que los desconocidos se desmontaron del vehículo, sin mediar palabras le dispararon y de inmediato emprendieron la huida. Hasta el momento el Departamento de Homicidios de la Dirección Regional Noreste de la Policía no ha detenido a ninguna persona en torno al hecho.
José Ovidio Morel Cabrera había sido implicado en el robo millonario contra la casa de cambio Leonor, ocurrido el 5 de octubre del año 2004, donde los asaltantes cargaron con la suma de 25 millones de pesos.
En otro hecho el vigilante privado Bartolo Brito Sánchez, quien prestaba servicio en la Cooperativa Vega Real de ésta ciudad, murió al recibir un balazo en el pecho que se lo disparó una persona desconocida hasta el momento.
El crimen ocurrió a tempranas horas de la noche del sábado 19 de marzo, en el local de la cooperativa ubicado en la avenida Libertad casi esquina Castillo.
Versiones recogidas en el lugar del hecho, señalan que el desconocido se le acercó a la víctima y sin mediar palabras le disparó, dándose a la fuga inmediatamente.
El informe de la Policía dice que la escopeta Maverick calibre 12, que portaba Brito Sánchez, propiedad de la Cooperativa, quedó junto al cadáver, por lo que se desconocen los motivos del hecho de sangre.
Bartolo Brito Sánchez residía en la calle F #25del sector 27 de Febrero, antiguo Altos de la Javiela de esta ciudad.
En tanto que Wilton Jovany Marte Jiménez alias (el cojo), vivía en la calle Juan XXIII #50 del barrio Los Chiripos, murió al originarse un enfrentamiento a tiros entre dos bandas que se disputaban un punto de drogas. El hecho sucedió en horas de la mañana del lunes 14 de marzo, en la parte alta del referido barrio.
La Policía informó que el enfrentamiento en el cual resultó muerto el Cojo se debió a la disputa que se originó entre las dos bandas.
Mientras que el empleado privado Félix Antonio Mora, quien residía en el sector Los Jardines de próximo al río Guzmán, murió por golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo que recibió al chocar la motocicleta Honda C-50 que conducía con la camioneta Toyota que manejaba el ingeniero Juan Carlos Taveras.
En el accidente que ocurrió la tarde del sábado 19 de marzo en el tramo carretero Jaya-La Piña, resultó herido el albañil Ricardo Antonio Mora, hermano de la víctima quien ocupaba la parte trasera de la motocicleta.
Por otra parte, el estudiante Jorge Luis Payano de 19 años, murió el miércoles 16 de marzo, en un accidente de tránsito. Residía junto a su madre Lidia Altagracia Payano, en la calle José Reyes #59 de ésta ciudad.
El obrero José de Jesús Hernández Peralta mejor conocido como (Jochy), murió ahogado en las aguas del río Yuna, mientras disfrutaba de un baño junto a familiares y amigos. Vivía en la comunidad Madeja de ésta ciudad.
El hecho ocurrió el domingo 27 de marzo, en horas de la tarde, en el balneario ubicado debajo del Puente del referido río en Cotuí.
Una versión señala que Jochy se ahogó cuando intentaba rescatar a su cuñada de las corrientes del río, pero que ésta fue auxiliada por miembros de la Defensa Civil, quienes no se dieron cuenta que Jochy no salió.
José De Jesús Hernández Peralta (Jochy), dejó en la orfandad a tres niños: Jesus María, Joselin María y María Joselin (estas dos últimas mellizas recién nacidas), los cuales había procreado con su esposa Rosa Elba Sánchez.