El Centro Tecnológico Computarizado Molina, S. A. y la Secretaría de Estado de Trabajo en su Programa “Juventud y Empleo”, el cual es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dieron formal inicio al programa de becas de Secretariado Auxiliar y Mecánica Auxiliar de autos, que actualmente este centro educativo imparte, así como también la clausura del Curso de Auxiliar de Almacén.
La directora académica, señora Oneida Molina de Camacho, enfatizó en su discurso el importante rol que ha venido desarrollando Molina, S. A., y manifestó que se sienten orgullosos y comprometidos a seguir compitiendo con Calidad y No Cantidad, por el único Centro Educativo Tecnológico calificado para la formación de estudiantes técnicos, tanto de la SET como del INFOTEP.
También agradeció al empresariado francomacorisano que brinda su apoyo al recibir los estudiantes como empleados calificados y también para que realicen la pasantía correspondiente, contribuyendo de esta forma con el crecimiento y desarrollo de la región.
Al acto asistieron el doctor Rafael Castellanos Supervisor del INFOTEP ante la SET, licenciado Reyes Manzanero, encargado de Mercadeo de la Ferretería Mi Reservas (quien fue con el propósito de reclutar algunos de los jóvenes graduados), familiares de los estudiantes y profesores del Centro.
El programa Juventud y Empleo, está destinado a jóvenes de escasos recursos económicos que tiene como objetivo capactiar a unos 37,500 jóvenes en todo el país, en ocupaciones que necesita el sector productivo, para aumentar sus posibilidades de conseguir empleo.
En la actualidad, Molina, S. A., ha capacitado a más de 160 jóvenes en distintas áreas como son cursos de Ventas, Secretariado Auxiliar, Auxiliar de Almacén, Auxiliar de Mecánica, Reparación y Mantenimiento de Computadoras. Estos jóvenes reciben RD$50.00 diario, todo el material gastable del curso, un T-Shirt, seguro de riesgo laborales por el período del curso y la fase de pasantía.
A los interesados en participar de este programa de becas, favor pasar por la institución, ya que para finales de año se impartirán nuevas carreras como Auxiliar de Farmacia, Auxiliar de Oficina, Ventas al por mayor y menor, entre otras.