San Francisco de Macorís: Los Hoyeros de Santa Ana quitan el invicto a Pueblo Nuevo al derrotarlo 112-102 en el primer partido de la serie final del noveno Torneo de Baloncesto Interbarrial de esta ciudad, dedicado a dos de sus propulsores, Élvido Lora y Winston Morel, en opción a la Copa Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos.
La regidora Karilyn Chabebe, nombrada madrina del deporte francomacorisano, realizó el saque de honor al inicio de la serie final.
Braylin Lantiagua fue el mejor a la ofensiva con un registro de 28 puntos, 6 rebotes y repartió 10 asistencias. Richard Ortega Jr sumó 23 puntos, 5 rebotes y repartió 9 balones, seguido por Junior Ortiz, quien aportó 20 puntos y 9 rebotes.
El conjunto de Hoyeros dominó la primera mitad 55-22 y terminó el tercer cuarto con una holgada ventaja de 81-72.
Por los derrotados, Raphy Delvis Polanco lideró la ofensiva con 28 puntos y 7 rebotes, seguido por Edwardo García, quien terminó con 23 puntos y capturó 6 rebotes. Reyni Gutierrez aportó 18 puntos.
El segundo partido está programado para este martes 27 a partir de las 8:00 p.m. en el techado del Club San Martín. La serie final se jugará al mejor de 5 juegos.
El evento cuenta con el patrocinio del Senador Franklin Romero, Agua María, Roof Club, Ing. Julio César Lizardo, Ferretería Gama, Ayuntamiento Municipal, Ing. Jackson de Jesús, Negrín Motors, Licdo. Roger Marte, Cerveza República, Karilyn Chabebe, Focus Basket, Victor Imbert, Aneuris Mercedes, Ing. Enrique Rosario, Friki Sport, Ing. Niño López y el Triángulo Licord Stores.