El Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste (Inemed) conmemoró el martes 28 de junio el 14 aniversario de fundación con una eucaristía y puesta en circulación de su primer boletín institucional.
El oficio religioso para dar gracias a Dios por los logros y servicios profesionales en su trayectoria se realizó en el salón de conferencias a cargo del padre Dionicio Suárez.
El padre Dionicio Suárez que dijo ser el capellán de Inemed puso de manifiesto la vocación y calidad del servicio del personal de esa institución ya que ha visto el trato amoroso que se le dispensa a los pacientes sin importar su clase social.
Luego de la misa hablaron el doctor Angel F. Garabot, director saliente de la compañía que regentea al Inemed, y el director entrante doctor Angel A. Rosario.
Garabot dijo que “en Inemed no nos vamos a cansar de dar las gracias primero a Dios porque nos iluminó, nos enseñó el sendero y nos agrupó como una verdadera familia, a los que iniciaron y a los que creyeron en la viabilidad de este proyecto y que a pesar de las dificultades que se han podido presentar, hemos perseverado, hemos estado presentes y más que nunca nos hermos querido como hermanos, como una verdadera familia a la que le han inculcado valores morales y sobre todo valores éticos”.
Expresó que “Dios nos ha dado la sabiduría a los médicos que trabajamos aquí y al personal de apoyo para entender que lo más importante es el paciente y que cada paciente que llega a este centro no veamos la manera de hacernos ricos, sino la manera de dar el servicio y devolver la salud en la medida de lo posible”.
Agregó que “para nosotros, sin excepción, cuenta primero el paciente, lo material es posterior. Aquí atendemos a todas las clases sociales y por dinero nadie se deja de atender en este centro. A nadie a la entrada de este centro se le pide un depósito ni se le pregunta quién va a pagar la cuenta. Nosotros primero atendemos, resolvemos y luego averiguamos”.
Garabot expresó que “la Medicina es una carrera de vocación porque la vida está ante todo y el que no tiene vocación de servir, no sirve para vivir”.
“Nuestro lema de “calidad en el servicio y eficiencia en el diagnóstico que hemos acuñado durante estos 14 años pretendemos seguir usándolo durante los años que podamos permanecer en esta institución e inculcándoselo a las generaciones de médicos jóvenes que vienen y que están aquí con nosotros”, afirmó.
Por su parte, el doctor Angel A. Rosario, director entrante, dijo que esta no es la primera vez que asume esa posición, por lo que con la experiencia acumulada procurará que Inemed se afiance en la prestación de su acostumbrado servicio de calidad a sus pacientes y a la comunidad en general.
El Dr. Rosario tendrá como subdirector al doctor José A, Rojas.
El doctor Sergio Cabrera, uno de los fundadores de esa institución, dijo que “tenemos que recordar y agradecer de los vecinos que sin importar la hora del día, noche o de madrugada les abrían las puertas de sus casas para que usaran sus teléfonos, respiraron el humo y soportaron el ruido ensordecedor de nuestras plantas eléctricas”.
Mencionó las familias Flores y González cuyas residencias están situadas al lado y en frente del edificio de Inemed.
El Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste (INEMED) está ubicado en la calle Colón esquina Riva, y su teléfono es el (809) 588-5853.