La estudiante de tercer semestre de contabilidad del Curne, Reyna Núñez Fábre (Reynita) de 23 años, murió próximo a su residencia a causa de un balazo que le disparó uno de dos ladrones que la perseguían para quitarle la pasola en que se transportaba.
La tragedia ocurrió a mediodía del lunes 11 de julio en la calle C del sector San Francisco de Asis, cuando llegaba del trabajo a su casa situada en la casa #11 de la misma calle.
La señora Marisol Brito, vecina y amiga de Reynita narró que “venían dos tipos en un motor Crypton rojo persiguiéndola y al llegar a la casa ella comenzó a reducir la velocidad por un pequeño badén que hay. Ahí se le tiraron para quitarle la pasola lo que ella resistió.
Agregó que la madre de Reynita, señora Reyna Fábre que estaba cerca, intervino y arañó en la cara a uno de los salteadores. En ese momento el ebanista Miguel Alfredo Brito, vecino, al ver la situación intentó evitar que se llevaran la pasola pero le dispararon dos veces lo cual evadió tirándose al suelo. El tercer disparo fue al vientre de Reynita.
Cuando se desplomó cayendo al suelo Reynita sólo pudo exclamar un grito de dolor “ay mamá”.
Fue recogida y trasladada a un centro médico privado pero murió antes de recibir atenciones facultativas. Su cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense de Santiago para el estudio de lugar.
Reynita era muy conocida por la comunidad ya que trabajó como empleada de tiendas muy populares entre estas Tropic Fashion, pertenecía al a Pastoral Juvenil San Francisco de Asís y al grupo liturgia de la mencionada iglesia, donde participaba activamente de las actividades religiosas. Actualmente laboraba como secretaria del consultorio dental de la doctora Rodríguez.
Su vecina y amiga Marisol Brito la definió como una muchacha muy trabajadora, estudiosa y con deseos de superación, “pero lamentablemente es una víctima más de la delincuencia”, dijo entre sollozos.
Pidió a la Justicia actuar con manos fuertes contra los autores de este hecho que ha consternado a esta población.
Reynita era la menor de ocho hijos, procreados por los señores Delfin Núñez y Reyna Fábre, con quienes residía en la casa #11 de la calle C del barrio San Francisco de Asis.
Con relación al hecho, en el sector Las Colinas, la Policía ocupó la pasola Yamaha Super Z color negro propiedad de la occisa, la cual tenían cubierta con una sábana, una pistola calibre 9 milímetros, (arma homicida), una pistola de juguete y una llave T para forzar suitcher de motocicleta.
La Policía informó que están presos Freddy Vargas Burgos, y Dionisio Paulino Morales alias (Bin Laden) y persigue a Saturnino Medrano Disla alias (More), Ramón Severino Mercedes, Orfelina Santos Muñoz, Ramón Wilman alias (El Gago), y un tal Nin, (todos prófugos), quienes componen una banda de malhechores que se dedica al robo de motocicletas a mano armada.