¡Hola mi querido lector!
Estamos ya a mitad del año 2023 y con él, llegan las vacaciones del verano, así que me inspiré con esta época les cuento una historia y les regalo una buena opción para aquellos padres que no saben qué hacer en verano con sus hijos.
Ya que cada año los padres siempre deben tener opciones de actividades a realizar junto a sus hijos e inscribirlos en diversas actividades recreativas y educativas a la vez; como madre sé que esto es algo un poco complejo porque siempre nos preocupa la seguridad y el cuidado de nuestros hijos, y en mi caso que desde niña participé de campamentos de verano pues mis padres siempre nos tenían que hacer en las vacaciones de verano, y pues, les cuento que nuestra primera opción era reunirnos todos los primos y amigos más cercanos en casa de mis abuelos paternos (Abuela Rosa y Abuelo Reynaldo), ese era para nosotros el campamento más divertido del mundo, pues hacíamos postres, cocíamos ropitas de muñecas, nos bañábamos en la piscina, pintábamos y hasta en el jardín hicimos un mini play de pelota para chicos. Simplemente era inolvidable y sano crecer así y esperar esas súper vacaciones.
Y pues luego nos enviaban unas semanas de vacaciones al mejor campamento de verano que existía en San Francisco el campamento de Doña Chelena, donde jugamos muchos juegos de mesa, leíamos, hacíamos ejercicios físicos y de respiración con su hija Mari, con Doña Lourdes y Luly los buenos modales que no se podían quedar, en fin, aquellos días fueron inolvidables de diversión y aprendizaje. Unos años después mi madre se ganó la vida haciendo campamentos de verano por algunos años donde mis hermanos y yo colaboramos, se llamaba «Travesuras 97», con el pasar el tiempo pues le comento que esto fue algo que marcó mi vida positivamente, que cuando tuve la oportunidad de ser madre notaba estas carencias de donde voy a inscribir a mi hijo en vacaciones que se divierta sanamente y aprenda, viendo crecer niñas que no sabían pegar botones, hacer ruedos, etc.; esto me motivó mucho y como toda una emprendedora junto a una amiga muy querida del colegio (Fátima Fajar), creamos: el campamento de Verano «Diversiones», donde por varios años consecutivos tomaba mis vacaciones del trabajo para hacer este campamento en casa de mis padres y luego nos fuimos al Hotel Las Caobas, donde incluimos natación, baile, deportes, buenos modales, cocina, charlas educativas, en fin, muchas actividades recreativas y educativas. Hoy día muchos niños que estuvieron en el campamento nos dicen «Tía» aún nos saludan con mucho amor pues nos recuerdan con mucho cariño. Basándome en mi linda experiencia de niña, adolescente, madre y emprendedora, me tomé el atrevimiento de consultar con una gran terapeuta, la Sra. Tahimes Rosario quien hoy día cuenta con un centro especializado para niños (PSIA), quien nos comenta:
Ver esta publicación en Instagram
Que las vacaciones de verano, deben ser de felicidad para los niños pero pudiera ser un motivo de preocupación para los padres, Y si te digo, que en vez de pensar «que van hacer mis hijos en estas vacaciones”, pensamos mejor «qué voy hacer CON mis hijos en estas vacaciones», El verano es una época perfecta para pasar tiempo de calidad en familia y con los niños, no están las preocupaciones de las tareas, actividades extracurriculares, levantarse muy temprano para prepáralos para el colegio, aunque para nadie es un secreto que puede ser agobiante tener los niños todo el día en casa, te sugeriré algunas actividades que puedes hacer con tus hijos para el disfrute de ambos y de esta manera fortalecer el vínculo: Actividades al aire libre; Manualidades; Construir cosas con material reciclado; Juegos de mesa; Recetas divertidas; Noches temáticas.
Así que les insto a que si tienes niños y deseas que se diviertan y aprendan sanamente, te acerques a Tahimes Rosario, ella nos tiene un campamento genial para los niños este verano y también te ofrece los servicios de terapia familiar, psicología, etc., puedes contactarla en su centro (PSIA) llamando al 829.380.7870. ¡100% Recomendada!.
Y Por otro lado, seguimos con nuestros festejados del mes de Junio: Iniciamos con mi querida tía Rosa María Almánzar Carrón, mi madrina querida Josefina Gómez (cariñosamente Fifa), nuestra querida amiga Laritza Galán, mi muy estimada Socorro Vargas, mi querido Padre el Dr. Luis Almánzar Carrón, mi estimada Rita Farah, Josías González, así como también quiero felicitar por su aniversario de bodas: Cristal Firpo y Henry González , Lizmeidy Bencosme y Miguel Ángel Mingues, Carla Tejeda y Hersil Enmanuel Santos, esposos a los que hemos tenido el honor de ser su Wedding Planner.
Para todos ustedes muchas felicidades, salud y lluvia de Bendiciones!!
¡Hasta la próxima!