SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero llamó a todos los sectores de la vida nacional a celebrar la semana Santa que se inicia este domingo en un ambiente de armonía y lleno de reflexión sobre la importancia que esta tiene en lo que representa la muerte y recordación de nuestro Señor Jesucristo.
El Congresista Amílcar Romero, sostuvo que la Semana Santa es una ocasión que nos brinda la vida para entender la grandeza divida y el sacrificio que por la humanidad pago Jesús en la Cruz.
‘’Es importante que cada dominicano durante la Semana Mayor viva en un ambiente recogimiento espitural apegado a los más sanos valores cristianos, pues solo así lograremos evitar que se produzcan hechos lamentables durante la celebración de la vida y muerte del hijo de Dios.
Romero, se pronunció en esos términos al participar en el tradicional viacrucis que organiza todos los unos la Diócesis de esta ciudad, presidido por el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo.
El Senador de la provincia Duarte explicó que todos los años una gran cantidad de personas salen a las diferentes poblaciones a celebrar La semana Santa por lo que llamó a quienes contemplar salir a vacacionar hacerlo con la debida moderación, siempre respetando a los demás, pues de esa forma se evitaran hechos lamentables.
Romero, hiso una exhortación a los conductores que desde el domingo se desplazarán a campos, playa, ríos y montañas a tomar todas las precauciones necesarias, y a respetar las leyes de tránsito, así como a revisar sus vehículos, especialmente los neumáticos.
‘’Amigo Conductor La semana Santa es una oportunidad que nos brinda la vida para que sembremos el amor y nos entreguemos por completo a la recordación del hombre que dio la vida por todos nosotros.
Indicó, que todos los organismos del Estado como Defensa Civil, Policía, Ejercito Nacional, Salud Publica, Bomberos, Cruz Roja y otros organismos en la provincia Duarte estarán trabajando en las labores de prevención con la finalidad de evitar pérdidas humanas y hechos lamentables especialmente accidentes de tránsito en las diferentes carreteras.
Explicó, que el presidente de la República Danilo Medina ha realizando grandes esfuerzos para que los organismos de socorro del país laboren de manera permanente con la finalidad de salvar vidas y propiedades en todo el pueblo dominicano durante la tradicional celebración de la Semana mayor.