Si los malos supieran el buen negocio que es ser bueno, serían buenos aunque sólo fuera por negocio. Facundo Cabral.
Ahora que el Presidente Danilo Medina mantiene altos niveles de popularidad, EL JAYA se arriesga a reflexionar en voz alta alrededor de algunos temas partiendo del pensamiento luminoso de Facundo Cabral.
Digamos que Danilo es malo, pero por negocio está construyendo las bases a través de la educación para crear un país más próspero, una nacíón con la mayor suma de bienestar y felicidad.
Porque un país donde se sufre hambre e injusticia no es patria de nadie.
Danilo es malo, pero por negocio facilitará que República Dominicana corrija un error histórico y contradictorio que le permitirá convivir con Haití en la armonía necesaria para impulsar en paz el proceso de desarrollo de ambos pueblos.
La globalización ya borró las fronteras raciales y territoriales para estimular las sinergías que conducen al progreso.
Danilo es malo, pero por negocio promulgará la ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.
La soberanía de un país se ejercita en la defensa y protección de sus cursos naturales.
Danilo es malo, pero por negocio protegerá los derechos laborales de los trabajadores contemplados en el actual Código de Trabajo.
El trabajador es la fuerza que produce riqueza.
Danilo es malo, pero por negocio evitará que el Código Procesal Penal estimule y proteja la corrupción y la impunidad.
La corrupción sin castigo ha creado el paraíso que disfrutan unos pocos y tiene al 85 por ciento del pueblo dominicano viviendo en la antesala del infierno.
Para EL JAYA el negocio de Danilo en estos enfoques consiste en el brillo y lugar con que se escribirán sus acciones de Primer Mandatario en la Historia Nacional.
En la campaña electoral Danilo Medina prometió hacer lo que nunca se ha hecho, y está recibiendo aplausos por decisiones que ningún gobernante anterior aplicó; dijo que continuaría lo que está bien y recorregiría lo mal hecho con base en un gobierno ético y moral.
Sin dudas que la popularidad del Presidente crecería aún más si su gobierno llevara a la justicia a los funcionarios de pasados gobiernos que se hicieron inmensamente ricos con actos de corrupción que están bien documentados y conocidos por la opinión pública.