La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, recibió una comisión de representantes de organizaciones populares y comunitarias y se comprometió a tramitar sus demandas ante los estamentos correspondientes.
Tras finalizar una marcha frente a la gobernación, la comisión de dirigentes se dirigió al despacho de la funcionaria donde expusieron el motivo de la protesta.
José Aramis, de la Coalición Revolucionaria Francomacorisana, explicó que los reclamos que exigen son: el cese de los apagones y alza de la tarifa eléctrica, rebaja de los productos de la canasta básica.
Además, piden mejor distribución del agua potable, acciones contra la inseguridad ciudadana, soluciones al desempleo, críticas al modelo económico entreguista y privatizador del gobierno, apoyo a la pequeña y mediana empresa y protección a los productores agropecuarios.
En el encuentro con la gobernadora participaron Ariel Paulino, José Aramis, Ligia González, Daniel Almanzar, Gilberto Abreu, entre otros dirigentes.
La gobernadora Cortés, dijo que en la gobernación se reciben quejas de las comunidades y las mismas se tramitan ante las instituciones nacionales para dar soluciones rápidas y acordes a las necesidades de los sectores.