Agradecemos la gentileza de los esposos Emilio y Elaine Priscel Menicucci por la invitación especial a su magno evento social a celebrarse el día 15 de agosto de 2023 en Roof Club. Los SFM Magazines Awards, Marca País, es un evento de gala con un derroche de lindas sorpresas y una noche de encuentro de artistas y personalidades cuya historia yace guarecida en nuestra memoria. ¡Enhorabuena!
»Alaba, alma mía, al Señor. Alabaré al Señor mientras viva, tañeré para mi Dios mientras exista. Dichoso aquel a quien auxilia el Dios de Jacob, el que espera en el Señor, su Dios, que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto hay en él.» Salmo 145.
Desde enero, por motivo de mi aniversario natal, había entretejido una travesía que había iniciado en los primeros días de un verano caluroso, que aportaría demasiado calor a mis planes de aventura. Con la ayuda inmediata de la Lic. Perla Pérez Heredia, iniciamos el viaje que los agentes llamaron: »Sueños de Europa». Arribamos al Aeropuerto de Madrid, donde nos recibió un guía de vasta experiencia: Nazario, ameno, ducho en las peripecias que implica esa labor, dotado de paciencia, tolerancia y acogida. El primer día, nuestra primera panorámica, la »joven» Catedral, construida en los 90, donde contrajeron nupcias los Reyes de España: Felipe VI y Leticia, Parque Madrid, Palacio Real, El Edificio de la Real Academia Española, entre otros lugares de interés que acoge con celo Madrid. Nuestra primera visita a Toledo, una ciudad con una historia de interés, de valor, gallardía, sus artesanías, su arquitectura. Sus mazapanes, Santo Tomé, muy ricos. Iniciamos un recorrido por Zaragoza, Barcelona, Cannes, Mónaco, Roma, Italia, Suiza, Austria, Francia (París).
En Barcelona tienen una gran responsabilidad con la Iglesia Sagrada Familia, que lleva 268 años en construcción y aún no terminan, le dan continuidad a unos planos que el Genio Arquitecto Gaudí dejó y asumieron otros artistas, con una devoción y admiración inmensa, indescriptible a María, la Madre de Jesús. Con un Pelícano, en medio de sus otros muchos símbolos, porque es la única ave que cuando no tiene con qué alimentar a sus crías, se ofrece su carne para alimentarlas. Me llevé la agradable sorpresa de que su Catedral lleva el nombre de: SANTA EULALIA. Fue un repasar y renovar la fe con la Suntuosidad y lujos de las Catedrales, la Catedral de Toledo es hermosa, llena de historias, que oí desde niña, dada mi condición de ser formada por las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, lugar donde reposan los restos del Cardenal Ciriaco María Sancha Hervás.
Fue un recorrido rico en historias, anécdotas, con sus fallas, en cuanto a los compañeros de viaje, que no son elegidos, los une la casualidad, con intereses distintos, algunos distantes, ajenos a la realidad del entorno, sumergidos en su esfera. Pero los dejé pasar, como dicen los franceses, »dejar hacer, dejar pasar». Era mi momento, no debía desaprovecharlo. Aunque no descarto repetir. Gracias a mis colegas por sus notas de interés, por llevar mis asuntos en mi ausencia, a los Magistrados que siempre me inspiran con su trabajo. A mi Catedral Santa Ana, por su receptividad y atención.
»Llámame cuando quieras, cuanto te apetezca. Simplemente como alguien que tenía sed y fue a beber agua». José Saramago.
Al regreso, después de todas esas horas de vuelo, me reintegro a mis labores de Notaría y de lleno a las actividades que recreara el dinámico Párroco Ángel Díaz, con la presencia de Misael, nuestro joven diestro e inteligente sacerdote, y el Obispo Ramón Alfredo de la Cruz B., quien, dentro del novenario de Santa Ana, celebrara sus dos años de ordenación Episcopal, en una celebración Eucarística, llena de energía y alegría por Su Excelencia Monseñor Julio César Corniel, Obispo de Puerto Plata, amigo entrañable, de tiempos idos, desde su participación como Párroco de nuestra Catedral. Se le notaba feliz por el reencuentro, de estar de nuevo con la comunidad que le vio crecer. Lo importamos a Puerto Plata, pero es nuestro. Me place saber que el Obispo se siente nuestro.
A nuestro Obispo Ramón Alfredo, que el Señor le provea salud, sabiduría y coraje para sobrellevar esta Diócesis y ponerla en referente obligado de fe, compasión y piedad, en el país. No callar, siempre elevar nuestra voz a favor del desvalido, incapaz, desafortunado de la suerte.
»Te hago escribir con mi mucama; estoy un poco fatigada, solamente para decirte que te adoro, que a cada momento pienso en ti (…) insisto en decirte que te adoro, sueña conmigo, lo necesito. Besitos largos. Alfonsina Storni.
Felicidades a esa bella y enérgica Juventud que integran de manera brillante la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, dirigida por la deslumbrante y brillante Laura Pimentel, que nos deleitara aquella tarde noche en sintonía con la vida, con piezas inolvidables de reconocidos músicos, en la Catedral Santa Ana, en reverencia de Santa Ana, en su festivo 26 de julio.
Gracias a las Autoridades Municipales, a nuestros Obispos, sacerdotes y laicos que lo hicieron posible.











Discussion about this post