Elon Musk reveló que la razón principal para abandonar Tiktok fue por cuidar su salud mental pues considera que estaba sondeando o investigando su cerebro.
La confesión del dueño de X, antes Twitter, surgió luego de una publicación en esa red social por parte del usuario DogeDesigner, quién cree que la plataforma china “está destruyendo la civilización”.
La respuesta de Musk a ese comentario fue: “Intenté usar TikTok y sentí que su IA me perturbaba el cerebro, así que dejé de hacerlo”.
Los comentarios del resto de usuarios aprobaron la opinión del empresario, varios de ellos diciendo que también abandonaron la red social por la misma razón e incluso algunos le pidieron que hiciera su propia versión de TikTok.
Esta no es la primera vez que Musk habla mal de la aplicación de videos cortos, hace unos meses compartió un reportaje de The Wall Street Journal en el que presentaban un informe sobre la creación de contenido perjudicial para los adolescentes.
Ante esto, el dueño de Tesla aseguró que “si es cierto” que la plataforma es “extremadamente destructiva”, dejando clara su postura frente a la manera en la que funciona TikTok.
Declaraciones que se suman a las dudas del algoritmo de la red social. Si bien esta herramienta le ha permitido crecer a nivel mundial, personalizando la experiencia del usuario, también ha sido cuestionado por el alcance en la invasión de la privacidad y los datos de las personas.
Prohibición de TikTok en el mundo
El crecimiento de la aplicación ha estado ligado a varias controversias, especialmente por las preocupaciones de seguridad. Recientemente, TikTok fue prohibido en dispositivos que son propiedad del gobierno en Nueva York. Medidas que también se han implementado en otros estados y ciudades de Estados Unidos.
Al mismo tiempo. TikTok ha lidiado con cancelaciones impuestas por gobiernos en numerosos países como Afganistán, Francia, Pakistán, Canadá, Reino Unido, Dinamarca y Suecia, en algunos de ellos solo para trabajadores del gobierno y en otros casos para la población en general.