Ayer con una Eucaristía y otras actividades, la iglesia “San Martín” conmemoró el 67 aniversario de su fundación, que en la década 70 de manos de los curas españoles Abel Aranda, Joaquín y Jesús Blanco, fue sede de jóvenes del club Gregorio Luperón, que luchaban por reivindicaciones y contra los crímenes del Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer.
En la actualidad esta entidad religiosa es conducida por el Padre Carmelo Santana, quien tiene un mundo de proyectos posibles, que a su juicio terminaran reivindicando lo mejor que hicieron los citados curas españoles, a favor del desarrollo barrial, de la juventud y la fe cristiana.
A propósito de conmemoraciones importantes del presente mes de agosto, hoy la empresa “Agua María” cumple 31 años de su fundación, convertida en una de las entidades que mayor aporta a la salud de los francomacorisanos, duartianos y nordestanos, liderada en su principio por Enrique María.
La empresa “Agua María” suma importantes reconocimientos de los Ministerios Industria y Comercio, Salud y Educación, además entidades del Comercio Organizado y Grupos del Movimiento Popular, valorando que la misma enseñó a la ciudadanía a consumir agua tratada en beneficio de su salud.
Cuando se escriba la verdadera historia del comercio organizado del municipio de Francomacorisano, sus páginas han de recoger a muchas entidades que han sido ícono del desarrollo de esta laboriosa y solidaria ciudad, en las cuales no será una sorpresa que Agua María ocupe la página central.