Un hombre fue asesinado y una joven resultó herida, el jueves 17 de abril en medio de la conmemoración de un novenario tras una persecución policial en el Barrio San Pedro de la parte alta de la ciudad.
La víctima es Rafael Anelvys Alvarado Guillen de 31 años, el cual recibió dos disparo en la cabeza, supuestamente de manos de agentes de la policía los cuales le perseguían cuando este le realizaba disparos con una escopeta en las proximidades de un punto de ventas y distribución de drogas.
En el mismo hecho resulto herida la joven de 18 años Sulenny Sánchez Paulino, la cual recibió un disparo en la espalda, cuando se encontraba en el novenario del abuelo de su esposo, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Público San Vicente de Paul.
El concubino de la joven herida Anyelo Sánchez, dijo que su esposa se encontraba en un velatorio cuando se produjo el hecho, penetrando los agentes policiales al lugar y propinándole las heridas.
Mientras que el tío de la joven herida Germán Capellán, dijo que el joven muerto y su sobrina herida fueron víctimas de agentes policiales que perseguían al fallecido, el cual supuestamente realizaba disparos a la policía, por lo que se refugió en el mortuorio donde fue asesinado.
En torno al hecho la comandancia policial a través del departamento de relaciones públicas dijo desconocer el caso.
El joven cayó muerto frente al altar, en medio del salón de la casa.