La Sociedad Dominicana de Cardiología, Capítulo Nordeste realizó un programa de actividades con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre.
Se iniciaron con la iluminación de luces rojas en varios centros de salud y del Palacio Municipal, esta última la noche del 2 de octubre con la presencia del alcalde Siquio Ng de la Rosa, la vicealcaldesa Dra. Albertina González (Tinita), el Dr. Rudy Miguel García Safadit, presidente de la Sociedad de Cardiología y un nutrido grupo de medicos cardiólogos.
La vicealcaldesa González, quien organizó la actividad, dio la bienvenida a los invitados, mientras que el Dr. García Safadit, agradeció la atención dispensada por las autoridades.
Informó que el programa de actividades, incluyó operativos médicos con consultas gratis en centros comerciales de la ciudad, a más de 250 tomas de presión y evaluación cardíaca, con resultado de un 15 por ciento de las personas que desconocían que eran hipertensos, «una cifra muy alta».
Dijo que la jornada de consultas gratis, se extenderá a la ciudad de Nagua, a los fines de orientar a las personas sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares que se han convertido un peligro de salud para la humanidad.
Expresó que el encendido de luces rojas en monumentos emblemáticos de San Francisco de Macorís, tiene como objetivo concientizar a la población sobre la preservación de la salud cardiovascular y prevención de las enfermedades cardíacas y sus factores de riesgos, como hipertensión, diabetes , colesterol alto.
Manifestó la importancia del cuidado la salud y exhortó a llevar una dieta sana, realizar ejercicio físico por lo menos tres días a la semana y chequeos médicos regulares para detectar a tiempo cualquier enfermedad.
Los asistentes degustaron de un brindis y la actuación del grupo musical 4to. Día.