La Coalición Revolucionaria Francomacorisana expresó su solidaridad con la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), seccional Nordeste, en su lucha por evitar que miembros del Colectivo de Organizaciones Populares invadan los terrenos que por más de 20 años le asigna el Ministerio de Agricultura.
La entidad que agrupa a varios frente de izquierda mediante un documento expresa que el ANPA tiene una larga trayectoria de lucha a favor de los campesinos sin tierra, los pequeños y medianos productores y la producción en sentido general, que la hacen mecedora del respecto de todo el movimiento revolucionario, social y popular del país.
Considera que la dirigencia del Colectivo, tan pronto se percataron de que se trataba de una pertenencia del gremio, debieron deponer su actitud invasora.
«Esta acción no constituye la vía más correcta para reclamar ni resolver el problema del alto déficit habitacional que afecta a miles de familias dominicanas, además de que en ellas se encuentran personas que hacen de estas su modus vivendi y, en tal sentido, empañan la imagen de todo el movimiento», manifestó la Coalición Revolucionaria.
Se desligó de dichas acciones y exhortó a la dirigencia del Colectivo a desistir de la invasión de esos terrenos.
Con el slogan: «No más zozobra para los profesionales agropecuarios», firman el documento, La Fuerza de la Revolución, el Movimiento Popular Dominicano, Partidos Comunista Marxista Leninista, Comunista del Trabajo, Patria Para Todos, y el Movimiento de Integración Social.