Copicentro Profesional con el apoyo del Ayuntamiento Municipal y otras empresas realizaron con éxito el primer festival familiar de volado de Chichiguas o papalote con el título Volando Alto.
En este primer festival se entregaron unos 30 mil pesos en premios en efectivo a los ganadores, además un suéter a cada participantes.
Esta actividad se desarrolló en tres fases. La primera fue anunciarla en rueda de prensa el 10 de abril, el 12 se realizó un seminario taller para elaborar chichigua. Participaron 42 niños y dos instructores en el local que ocupa la asociación de ajedrez del situado estadio Julián Javier.
Los niños que asistieron al seminario taller aprendieron a elaborar sus propias chichiguas y se las llevaron a sus casas. Recibieron gratis el suministro de los materiales y llevaron a sus respectivas casas su propia creación.
El festival tuvo como objetivo rescatar sanos valores familiares, estimular a niños, adolescentes y jóvenes a mantener nuestra cultura de cuaresma viva; proporcionar a las familias nordestana una alternativa económica de creación.
Un jurado de cuatro miembros encabezado por el arquitecto Manuel Ortega, tuvo a su cargo la evaluación y selección de los ganadores. Otros integrantes del jurado fueron el licenciado William García, Adriano Cruz Marte y el licenciado Valerio Rodríguez.
Hubo dos categorías: Adultos y Niños, atendiendo los criterios de la Más Grande, la Más Creativa y la Más Alta.
El primer lugar de la más grande lo obtuvo Reynaldo López quien obtuvo el primer y tercer y recibíó 5,000 pesos y mil como premios; Raffi Peralta el segundo lugar y recibíó l,300 pesos. El primer lugar de la más creativa lo ganó Cristian Lora y recibíó 3,000 pesos; Franklin Adames el segundo lugar y recibió 2,000 pesos y el tercer lugar Juan Carlos Alvarez y recibíó mil pesos.
En la más alta el primer lugar fue de Abel Núñez, recibió 1,500 pesos, Raffy Perallta, segundo lugar y recibió 1,300 pesos e Hipólito Veras, tercer lugar y recibió 1,000 pesos.
En la categoría de Niños el primer lugar entre las más Altas lo ocupó Alberto López quien recibíó como premio 2,000 pesos; Cirilo A. Veras, segundo lugar, 1,300 pesos; José Antonio Escaño, tercer lugar y 500 pesos;
En el renglón la Más Creativa Heriberto Santos, primer lugar y 2,000 pesos; Eric R. Martínez, 2do. lugar y 1,000 pesos y Victor Antonio Martínez, tercer lugar y 500 pesos.
Colaboraron la doctora Andrea Manjarres, Guillermina De Jesus Bruno, el licenciado Juan Comprés a través de la señorita Paola Estrella, Ing. Alfonso y Arq. Candy Suárez.
El empresario Félix Suárez ideólogo del evento, al destacar el éxito del mismo agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes en la persona del Ing. Wilgen Brito, al Ayuntamiento Municipal a través del departamento de cultura y actividades, a los señores Luis Díaz, Julián Pichardo, Reynaldo López.
Además de Copicentro Profesional, otras empresas que colaboraron son Agua Rosa, Yoma Supercentro, Pala Pizza, E.P.S., Pamares Mall, Moya Restaurant, Plátano Celular, El Patio Restaurant, Colegio Continental, Plastbag, Combustibles Luis Esmurdoc (Conlesa), Ferretería Mi Reserva, Javier Celular, La Casa de los Salones, Distribuidora Emil y Plátano Celular.