Empresario Otto Conce recibió el Gran Galardón de la Gala Francomacorisana, el mayor reconocimiento de la principal premiación social que se realiza en la región Nordeste.
Conce obtuvo tres estatuilla al resultar ganador en igual cantidad de renglones de ese importante evento social.
Además del Gran Galardon, Conce fue premido como Empresa de tecnología y construcción, y logro una tercera estatuilla por sus aportes a los deportes y actividades culturales.
Recientemente también fue reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos como Propulsor del Deporte del año 2013.
Otto Conce es propietario de la red de tiendas Plátano Celular su local principal en la calle San Francisco y otras cuatro sucursales una en esta ciudad, una en Santiago, una en Cotuí y en Tenares.
También es presidente de la Constructora Conce que edifica proyectos residenciales para la venta de apartamento en diferentes urbanizaciones. Esta empresa tiene en desarrollo la construcción del IV edificio de apartamentos.
Conce residió en New York donde estudió y laboró como maestro de matemática en la escuela Morris Height en el Bronx, New York. Con sus ahorros decidió regresar para contribuir a la dinámica de desarrollo de su pueblo.
Su primer negocio es la tiende Plátano Celular donde comercializa equipos de comunicación inalámbrica con sus accesorios y ofrece servicio de soporte técnico a sus clientes y al público en general.
Por su sentido de bondad no deja de colaborarle a quienes acuden a solicitar apoyo para actividades deportivos. Un dirigente deportivo conociendo el espíritu de generosidad de Otto Conce afirmó “en realidad él no puede ayudar con la cantidad que se le pide, pero no deja que salgan con la mano vacía”.
El actor y teatrista Ramón Matrillé también destacó el reconocimiento al empresario Conce y escribió en su cuenta de Facebook que «como ciudadano debo decir que Otto Conce es un empresario de éxito de nuestro pueblo, la humildad que lo caracteriza es única y saludable, un ser solidario, afable y comprometido con las causas buenas de este pueblo y lo digo porque sé, que es un ser trabajador y de poco hablar, un ser que esta con los necesitados. Plátano Celular una empresa que aporta a la cultura, Felicidades Otto, en hora buena, te lo merece» concluyó el maestro Matrille.
Luego de recibir sus premios Otto Conce declaró a EL JAYA “me siento muy agradecido y satisfecho con la decisión del jurado seleccionador de la Gala Francomacorisana.
“Cuando comencé a trabajar en mi pueblo luego de regresar de la gran metrópoli que es New York, no pensé en premios. Sin embargo los que recibí esta noche me alegran mucho y me siento más comprometido a trabajar fuerte y a colaborar más con mi pueblo francomacorisano.
Agregó que “también quiero darle las gracias a mi familia que es mi fuente de inspiración para trabajar y al personal, ese excelente equipo humano que me acompaña y son parte del éxito de mis empresas. A todos, muchísimas gracias”.