El procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, introdujo importantes cambios en el sistema de justicia de San Francisco de Macorís, incluyendo la designación de dos nuevas magistradas procuradoras en la Corte Penal de apelación.
Las Licenciadas María Brito, quien se desempeñaba como fiscal adjunto en la policía y Eunice Ledesma Cordero, fiscal adjunto de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia Basada en Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, fueron designadas como fiscales adjuntos en la Corte Penal y de inmediato posesionadas por el Procurador General de la Corte Licenciado Felipe Restituyo, en compañía del fiscal titular de Duarte Regis Victorio Reyes.
Ambas magistradas vienen realizando su labor en funciones dentro del Ministerio Público de Duarte, de forma responsable, intachable, transparente, y honesta.
También, fue designado como procurador general adjunto en la Oficina de Abogado del Estado, el licenciado Juan Taveras.
En hecho reciente, la fiscalía de Duarte, produjo el ascenso en el Departamento Judicial, donde fueron promovidos a procuradores fiscales, Gladys Altagracia Germán Bonilla, José ; Díaz Salomón y Manuel Danilo Rodríguez Pérez, y en el Departamento de San Juan, los fiscales María Altagracia Medina De Los Santos y Modesto Emilio Segura De La Rosa.
Nueva Modalidad
En otro orden, el fiscal Regis Victorio Reyez, informó que hay nueva modalidad en el ejercicio del Ministerio Público, en la fiscalía del cuartel policial habrá un horario de 8. 00 de la mañana a 3,00 de la tarde y de 3,00 a 10,00 de la noche con la finalidad de rendir mejor labor a la sociedad francomacorisana, además un fiscal solo para conocer la medida de coerción, otro magistrado para los casos de conciliación, uno en cada juzgado de Instrucción y dos en el tribunal colegiado.
Dijo que a partir del viernes 16 de mayo, ordenó la presencia de un fiscal adjunto en los operativos que vienen realizando la Policía y el Ejercito Nacional en busca de controlar la delincuencia en San Francisco de Macorís.
Venden los muertos
EL fiscal denunció que en San Francisco de Macorís, familiares de personas muertas en hechos violentos reciben alta cantidad de dinero para que sus victimarios sean puestos en libertad.
El licenciado Regis Victorio Reyes, citó el caso más reciente, el cual prometió darlo a conocer a su debido tiempo, de unos parientes de un caso de homicidio que recibieron medio millón de pesos para que el caso se cayera y el prevenido quedara en libertad.
Expresó que en las negociaciones que se han hecho, incluye el esconder los testigos por dinero.