Los robos en residencias, locales comerciales y a personas en particular, parecen no detenerse en esta ciudad de San Francisco de Macorís ante un trabajo cada vez más deficiente por parte de la Policía.
Estos actos delictivos, parte del pan nuestro de cada día, tienen a toda la población en “vilo” debido a que usted no sabe a la hora en que los malhechores lo puedan sorprender en su residencia o en la calle.
Entre los robos ocurridos en los últimos días podemos señalar el perpetrado contra la residencia del profesor Nelson Rosario, ubicada en la urbanización Félix, donde los maleantes luego de encañonar al sereno de la casa, José Elías Ramírez, se llevaron tres televisores, un inversor, un microondas, una computadora completa, un CD play y hasta un reloj de pared.
Igual acto se produjo en el Almacén de Provisiones del señor Julián Cabrera, ubicado en el Mercado Municipal, donde los cacos cargaron con mercancías del negocio por un valor de más de 40 mil pesos.
Otro robo similar se llevó a cabo en el Almacén de Provisiones del señor Máximo Balby, situado en la calle Castillo donde los salteadores se apoderaron de la suma de 30 mil pesos, 8 cajas de ron y otras mercancías estipulados en más de 200 mil pesos.
Hay que señalar que estos actos también se trasladan a los campos, por ejemplo en el Liceo Gregorio Luperón, de La Malena, los antisociales cargaron con un inversor con sus respectivas bacterías, un televisor y otros objetos.
Se puede destacar que estos son algunos de los tantos robos que se comenten de manera contínua en esta ciudad de San Francisco de Macorís.
Es tiempo de que la Policía conjuntamente con la ciudadanía y los líderes barriales asuman un control de la situación con tal de no ponersela tan fácil a los delincuentes.