San Francisco de Macorís.- La dirección regional del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario (PRO CONSUMIDOR) calificó hoy como trascendental para los dominicanos, la sentencia de la Suprema Corte de Justicia; que le devuelve la facultad sancionadora a la institución estatal.
La Lic. Cecilia del Carmen Paulino, sostuvo que la decisión del más alto tribunal del país, debe ser motivo de celebración de todos los consumidores y de las instituciones sociales, que son las beneficiadas directa del trabajo que ejecuta PRO CONSUMIDOR.
Recordó que el pasado año la segunda sala del Tribunal Superior Administrativo y Contencioso, favoreció a PROPAGAS, quien sometió una acción de Amparo ante esa jurisdicción, en contra de la entidad estatal que la había multado con 100 salarios mínimos, por haber encontrado fraude en el expendio del gas a la población.
Cecilia del Carmen Paulino explicó que La Suprema Corte de Justicia mediante sentencia anuló esa decisión y tomó la suya propia, señalando que PRO CONSUMIDOR, como institución del Estado Dominicano creada mediante la ley 358-05, si tiene facultad legal, para imponer multas, cuando los proveedores y comerciantes cometan acciones violatorias a los derechos de los consumidores.
Manifestó que toman la decisión del más alto tribunal del país con humildad, y espera que el pueblo reclame y defienda los derechos que le establece la constitución en su artículo 53 y la ley 358-05. Recordó que en esta ciudad están a la disposición de todos los ciudadanos en sus oficinas ubicada en Plaza Universo, calle Colón 72, teléfono 809-588-2063.