¡Hola mi querido lector, que gusto estar por acá de nuevo!
En este mes de Diciembre, mes en que finaliza el año 2023, donde se comparte en familia y celebramos todo lo que se pueda, y yo me pregunto. ¿En algún momento sacamos nosotros tiempo para meditar?, ¿reflexionar?, ¿pensar sobre lo que hemos realizado en el año?, lo que no pudimos hacer, la verdad, es que pienso que sería genial sacar unos minutos para hacer conciencia sobre lo vivido, pues a veces, vivimos en automático: trabajar, hacer dinero, compromisos, rutinas de familia o sociales, y es como si se acumularan los días que hemos vivido pero sin el real sentido de lo que queremos hacer y cómo lo queremos hacer. En este mes, te invito a sacar ese espacio para analizar cada día vivido y acercarte ese momentito para dar gracias por lo recibido y por lo que no recibiste que se vuelve un motivo para seguir con propósito el próximo año.
Como fiel creyente y sin temor a motivar a otros a hacerlo, te comparto esta oración para que en familia la hagas y bendigas a todos los que aprecias y te rodean, incluyéndote:
Señor mío, dueño del tiempo y de la eternidad. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.
Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.
También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.
En los próximos días iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.
Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión, amor, alegría y paz.
Feliz Navidad y que tengas un Feliz Año 2024 lleno de bendiciones, el nombre de Jesús, Amén.
Y cambiando de tema, continuamos con los festejados del mes de Diciembre: Les cuento que este mes es un mes de muchas personas queridas, ellos son: Mi abuelita amada Rosa Elba Carrón De Almánzar quien cumplió sus 94 navidades, motivo por el cual damos tantas gracias a Dios por tener esa dicha de tenerla en nuestras vidas, con salud, lúcida, alegre y detallista y cariñosa como siempre, una persona fuera de serie que nos ha brindado amor a todos los que le hemos rodeado y nos deja un gran ejemplo de vida; seguimos con mi compañero de vida Jorge, Mi muy querido Tío Paterno Martin Almánzar, mi amiga querida Lucy Fabian, José López (Niño), Enmanuel Vásquez, mi apreciado Waky Regalado, Juan Patricio Martínez, Natividad Santos, Verónica García, Jesús Villar, Jenny Concepción, Isabel Morillo, Garibaldy Paredes, Erika Suárez, Dahiana Marte, mi querida y apreciada maestra Grecia Morel, Mario José Fernández, Dante Castellanos, Hilary Polanco, Angelo Cortorreal, mi querida amiga de infancia Carolina Camilo, mis tios queridos: Martin Bournigal y su bella esposa Mayra Mena. También felicitamos en su aniversario de bodas a nuestros queridos hermanos en cristo: El Dr. Brunel Santos y su bella y dulce esposa Rosy Morales de Santos, para ustedes muchas felicidades en su aniversario y todas las bendiciones para ustedes y su bella familia.
¡Para todos ustedes y todos los festejados del mes de noviembre muchas felicidades, salud y lluvia de Bendiciones!!
¡Hasta la próxima y que tengan un Bendecido Fin de Año!