Once juegos ya se han jugado en lo que va de la Liga Nacional de Baloncesto y el récord de 4-7 preocupa grandemente al conjunto de los Indios de San Francisco.
Ocupando la última posición del circuito Norte los actuales campeones podrían quedar fuera de la clasificación por primera ocasión en la historia del conjunto, lo que significaría una gran desilusión para sus fanáticos.
La preocupación se deja ver de lejos en los ejecutivos del equipo quienes intentando subsanar la escasez de anotadores dentro del club, ya están a punto de agotar la cuota de refuerzos que permite la liga para contratar.
El equipo ya ha realizado cinco cambios de importados, cuando la LNB solo permite seis durante la serie regular.
Los Indios tiene el peor promedio de puntos anotados por partido con un 79.9 y en 5 de sus 7 derrotas han quedado por debajo de los 80 puntos incluyendo la derrota frente a los Soles de Santo Domingo 68 x 58 el lunes 26 de mayo.
Esos 58 tanto ha sido la más baja anotación para un equipo este año y esta pendiente confirmar, si es el récord de la Liga.
Un punto a favor de los Indios es que Los Reales de La Vega tienen récord de 5-6 y la ventaja por el segundo lugar es un juego hasta el momento y tres de distancia del primer lugar que ocupan Metros de Santiago (7-4).
Este mal inicio le complica el trabajo al dirigente Néstor David Díaz, quien tendrá que hacer los ajuste necesario, para sacar lo mejor de sus jugadores nativos quienes se han visto muy limitados esta temporada.
A los campeones le restan nueve partidos, incluyendo cuatro en el Mario Ortega y si tienen la intención de mantener su racha de clasificaciones tendrá que ganar al menos seis partidos.
La temporada 2013 estuvo llena de adversidades y Los Indios lograron la primera corona para San Francisco de Macorís, esta campaña no será más fácil que la anterior y demanda de un esfuerzo extra, si aún queda les corazón de guerrero que caracterizó durante la temporada pasada, la historia aún esta por escribirse.