El presidente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en la provincia Duarte, senador Franklin Romero, lamentó el jueves 29 de febrero el fallecimiento del reconocido dirigente político y ex regidor del ayuntamiento de Villa Riva, Frank Crucey, quien fue encontrando sin vida en su residencia ubicada en la referida localidad.
Romero, destacó los grandes aportes al fortalecimiento de la democracia y al crecimiento del PRM, que durante su vida realizó el finado político.
El legislador, afirmó que el pueblo de Villa Riva, la provincia Duarte y el país, pierden un gran servidor público, y una persona que siempre se preocupó por ayudar a resolver los problemas de la comunidad, y por el bienestar de la gente.
De acuerdo a medios locales, Crucey fue encontrado sin vida en su residencia, siendo la causa de su muerte problemas en su salud.
El fallecido dirigente, ocupó dos veces una regiduría en el cabildo de Villa Riva, siendo la primera vez en el periodo 1998-2002 en la gestión encabezada por el profesor Roberto Ureña del entonces Partido Revolucionario Dominicano, PRD.
En las elecciones del 2016, Crucey, vuelve a ganar una curul en el ayuntamiento, esta vez postulado por el PRM, en el gobierno local encabezado por el actual alcalde Leo Carola, quien en las pasadas elecciones municipales ganó por tercera ocasión.
Durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía, 200-2004, Crucey fue designado Inspector de la Presidencia de la República.
Su deceso ha generado una gran consternación en Villa Riva y en toda la provincia Duarte.