El 06 de marzo de 2024 se disputó el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Leipzig. Se trató de un partido en el que Vinícius Júnior fue protagonista porque anotó un gol para su equipo, con el que empataron el encuentro y obtuvieron el boleto a los cuartos de final del torneo más importante de Europa.
Sin embargo, el brasileño tuvo una conducta inadecuada ante Willi Orban, jugador del Leipzig a quien tomó por el cuello de manera agresiva, un hecho que no fue suficiente para merecer la tarjeta roja, según la decisión del árbitro. Esta acción pudo cambiar el rumbo del partido, dejar al conjunto merengue con 10 jugadores.
Las consecuencias de la actitud de Vinícius Júnior tras el Real Madrid vs Leipzig

El conjunto del Leipzig hizo un comentario sarcástico sobre la acción de Vinícius Júnior en la que esperaba un castigo más severo por parte del árbitro. En redes sociales indicó que la agresión resultó interesante, sobre todo porque únicamente le sacaron tarjeta amarilla al jugador brasileño.
Asimismo, los futbolistas del equipo alemán le solicitaron al árbitro durante y tras el partido que le otorgara un castigo mayor, ya que evidentemente se observa una actitud agresiva por parte de Vinícius Jr. Se trata de una acción que pudo alterar las predicciones de las numerosas casas de apuestas del mundo que estaban a su favor.
También, en el club merengue se generaron muchas críticas hacia su atacante, teniendo al exjugador Pedja Mijatovic a la cabeza. Puesto que, indicó que su conducta no representa los colores del Real Madrid y que debe modificar su forma de actuar si quiere convertirse en el jugador que todos esperan que sea.
Para Mijatovic no es suficiente con que Vinícius Júnior le haya concedido el pase al conjunto blanco a los cuartos de final de la Champions League, por lo que le recomienda que busque la forma de controlar sus emociones durante encuentros importantes como este.
Algunos fanáticos consideran que el brasileño es inestable y puede comprometer el resultado de un encuentro. Pues, por una parte, exige respeto, y por otra no actúa con la misma actitud que demanda.
Mijatovic analiza a Vinícius Júnior
El exfutbolista del Real Madrid realizó un análisis sobre el perfil de Vinícius Júnior en la cadena SER, en el que lo cataloga como un gran jugador, pero que tiene que cambiar su comportamiento. En ocasiones actúa de manera irrespetuosa con la afición, rivales y con sus propios compañeros, hay que calmarlo como si se tratara de un niño, continúo diciendo Mijatovic.
Además, Pedja Mijatovic indicó que nunca había visto al Real Madrid sufrir tanto en un encuentro como lo hizo contra el Leipzig, la única manera de que el equipo consiguiera avanzar a los cuartos de final de la Champions League es porque dios lo permitió.
Con respecto a Vinícius Júnior, Mijatovic dice que su manera de actuar es incomprensible, de hecho sorprendente, si un equipo rival ejerciera esta misma acción seguramente sería severamente castigado.