Organizaciones dicen actividad fue exitosa
El alcalde Feliz Rodríguez Grullón, calificó como “una payasada, adefesio y locura política” el denominado “Campamento Contra la Corrupción e Impunidad” que realizó el movimiento popular en el parque Duarte de San Francisco de Macorís, los días 11, 12 y 13 de junio.
Félix Rodríguez, dijo que “ese campamento fue organizado por vagos, gente que no tienen trabajo, no tienen en que ocupar su tiempo, fue una acción aberrante y politiquera, auspiciada por aspirantes a la alcaldía y que creen que destruyendo mi moral obtendrán tal posición”.
Indicó que tomar un lugar como el parque Duarte e instalar carpas ahí para realizar una especie de campamento en contra de su administración, es un adefesio político.
“Yo lamentó que esta ciudad se haya convertido en una industria de la especulación y acusaciones sin fundamentos, ya que él nunca ha robado un peso y que lo único que ha hecho es servir a la ciudadanía específicamente a la clase pobre, por lo que reto a cualquier ciudadano que tenga en su poder un expediente o un cheque que me incrimine, yo soy el primero que le voy a solicitar al Tribunal que me condene con 100 años de cárcel y esto no está establecido ni en el Código Penal, ni en la Constitución de la República”.
El ejecutivo municipal al hablar en el programa Sobre Todo, que produce el periodista Vladimir Paula, por el canal 8 de Tenenord a las 12:00 meridiano, manifestó que ya está cansado de tantos atropellos y lo único que ha hecho es trabajar con seriedad, honestidad, con transparencia por el desarrollo y bienestar de este pueblo.
Expresó que lo incluyeron en un expediente, porque «el mozalbete», ex director de Nominas del Ayuntamiento, refiriéndose a Gerson Lizardo, cometió un fraude millonario, que «yo mismo lo denuncie», indicó Rodríguez Grullón.
El Campamento
El Campamento Contra la Corrupción e Impunidad, fue convocado por el Movimiento Social, Popular, Campesino y Estudiantil los días del 11 al 13 de junio en el parque Duarte, frente al ayuntamiento municipal, exigiendo que los que se robaran el dinero en el ayuntamiento sean llevados a la cárcel, en vez de que seguir administrando los recursos del cabildo.
{loadposition 221campamento}
Además, en las demandas incluyen la construcción de asfalto de calles, la construcción de la Plaza de la Cultura, un hospital Materno Infantil, la carretera de Atabalero, entre otras obras prioritarias para la comunidad.
Raúl Monegro, quien habló en nombre de las organizaciones que organizaron el campamento, solicitó a la Procuraduría Fiscal, que presente acusación contra de los señalados como responsables de casi $200 millones de pesos del ayuntamiento, según consta en la auditoría practicada por la Cámara de Cuentas.
El “Campamento Contra la Corrupción e Impunidad” cuyos organizadores dijeron que fue exitoso y que contó con el respaldo popular de San Francisco de Macorís, concluyó a las 10:00 de la mañana con una ofrenda floral a los héroes del 14 de Junio.
En el parque Duarte, frente al Ayuntamiento, fueron colocados carpas y letreros contra el alcalde Félix Rodríguez y otros involucrados en el supuesto desfalco millonario. Ahí jugaron dominó, amplificaron canciones de contenido social, presentaciones artísticas y hasta sus pasitos tiraron a ritmo de merengue, entre otras actividades.
Las organizadores organizadoras de la actividad, entre ellos el FALPO, FELABEL, Unión de Juntas de Vecinos, entre otros, informaron que el campamento forma parte de un amplio programa de protestas, previo a la convocatoria a huelga para los días 8 y 9 de julio.