TENARES.- El pasado viernes, los alumnos del Centro Educativo Emilia González de Gran Parada Tenares participaron en el Festival de Gimnasia Rítmica, obteniendo su pase para participar en el nivel primario en la competencia regional que se celebrará en San Francisco de Macorís hoy miércoles 29 de mayo. Junto a ellos, el Liceo Regino Camilo, ganador en el nivel básico, también competirá en el evento regional.
La presentación gimnástica estuvo dedicada en homenaje póstumo al querido profesor Ramón Gabriel Jiménez Taveras, fallecido recientemente en un trágico accidente. Los estudiantes, con suéteres de diversos colores y una pancarta que decía «¡Todos Somos Iguales!», hicieron un llamado a la concienciación sobre el autismo y las discapacidades.
La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo William Gilbert y fue organizada por el Distrito Educativo 07-01, bajo la dirección de Jacob Casado. También asistieron los técnicos de Educación Física Kelvin Villa y Porfirio Sosa, junto a una gran cantidad de profesores del área y estudiantes participantes.
En la competencia, participaron varias instituciones educativas: la Escuela Emilia González de Gran Parada en el nivel primario, y en el nivel básico, el Liceo Regino Camilo, el Liceo en Artes Julián Javier y el Liceo Isidro Estevez de Blanco Arriba.
Un momento especial del festival fue el reconocimiento al fallecido profesor Ramón Gabriel Jiménez, entregado por el estudiante Isaac Antigua Javier y recibido por el hermano del profesor, el también profesor Leonardo Jiménez. Este homenaje resaltó el profundo respeto y cariño de la comunidad educativa hacia el profesor Ramón Gabriel, cuya memoria perdurará en los corazones de todos.