martes, octubre 13, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Agustín Ramírez se incorpora a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao.

    Agustín Ramírez lidera nuevas integraciones de los Gigantes del Cibao

    El periodista Tony Reyes presidente del comité organizador de los juegos San Vicente junto al ministro Kelvin Cruz.

    Comité Organizador de los Juegos San Vicente recibirá importante aporte del Ministerio de Deportes

    El refuerzo JD Miller, del club Rafael Barias, usa su fortaleza para anotar una jugada de dos puntos ante el defensa de Huellas del Siglo, Cristian Lara.

    Rafael Barias alcanza su sexta victoria al derrotar a Huellas del Siglo en el 50 TBS Distrito 2026

    Atletas y entrenadores del Club Judo Naco celebran el campeonato de la Copa Internacional de Judo 2026.

    Club Naco, campeón por quinto año seguido Copa Internacional Judo

    Diego Colón, del club San Carlos, se acerca al cristal para completar la anotación ante la defensa de Enmanuel Martínez, de El Millón.

    Diego Colón encesta 21 puntos y clasifica a San Lázaro al disponer de El Millón en el 50 TBS Distrito 2026

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Del Mundo

Cónsul RD en NY dice ha logrado casi todo se ha propuesto para beneficiar comunidad

Ramón Mercedes por Ramón Mercedes
2 julio, 2024
en Del Mundo
Cónsul RD en NY dice ha logrado casi todo se ha propuesto para beneficiar comunidad

Cónsul RD en NY dice ha logrado casi todo se ha propuesto para beneficiar comunidad

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, manifestó que en los cuatro años de su gestión ha logrado casi todo lo que se ha propuesto en favor de sus compatriotas en la Gran Manzana, aunque le queda el sentimiento de no haber concretizado la adquisición del edificio que habría de alojar todas las oficinas públicas del Gobierno dominicano en la urbe.

Cita entre ellas SeNasa, Familia Feliz, Index, Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), Gabinete de Política Social, El Defensor del Pueblo, Ministerio de Interior y Policía, Pro Dominicana, USAD, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Inposdom, JCE y Aduanas.

“Me queda el sentimiento de que todavía no hemos logrado el edificio que habría de alojar las oficinas públicas del gobierno en NYC para crear lo que diría el presidente, se llamaría el Dominican Center», precisa Jáquez.

En el pasado reciente hubo una comisión de prestigiosos y notables dominicanos residentes en la Gran Manzana, escogida por el presidente Luis Abinader, que llegó a dar el “down payment” para adquirir el inmueble.

Pero cuando el Gobierno de RD se disponía a negociar con los “landlords” lo de la desocupación de los locales alquilados al momento y ejecutar la compra definitiva, ellos exigieron que se les pagara lo restante del contrato de arrendamiento, lo que encarecería el precio total a pagar por el edificio en unos $5 millones extras. La situación llevó al mandatario a cancelar la futura compra, se informó.

Jáquez sostuvo que los servicios son susceptibles de ser mejorados, no porque sean caros, sino porque siempre es posible mejorar. «Uno siempre quisiera hacer más de lo que se hace y se logra, siempre se procura hacer algo más», sostiene.

Destacó que personalmente le llena de mucha satisfacción «los más de 13 mil dominicanos que han solicitado su doble ciudadanía y que hemos logrado más de 10 mil, porque eso multiplica por cuatro la cantidad de nuevos connacionales que se habían logrado en 26 años que tenía de vigencia esa modificación a la constitución».

El cónsul ofreció sus declaraciones al ser entrevistado mientras participaba el pasado fin de semana en el “Dominican Taste Festival” celebrado en el Alto Manhattan.

Relacionado

Ramón Mercedes

Ramón Mercedes

El autor es periodista radicado en la ciudad de Nueva York. Escribir a santodomingoaldia@yahoo.com o llamar al 917-858-3660

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
La vicepresidenta ejecutiva de Empresas Subsidiarias, Cindy Ventura; el vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas, José Martín Gabirondo; y la presidenta del Consejo de Administración, Ana Pou, encabezan el corte de cinta institucional en la remozada oficina de Bella Vista.

ARS Reservas moderniza su oficina en Bella Vista y amplía el centro de contacto para optimizar la atención a afiliados

13 octubre, 2026
Edificio institucional del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en Santo Domingo, entidad que reafirma la cobertura de tratamientos de alto costo para afiliados con cáncer.

SeNaSa garantiza la calidad de medicamentos oncológicos y reafirma el respeto a las prescripciones médicas

13 octubre, 2026
El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís construye un puente sobre el río Bijao para conectar Vista al Valle y comunidades aledañas.

Ayuntamiento de SFM construye puente sobre el río Bijao para conectar sectores de Vista al Valle con Bijao

13 octubre, 2026
los gastos hormiga, cómo identificarlos y qué pequeños cambios pueden ayudarte a ahorrar y mantener el control de tu presupuesto.

Gastos hormiga: cómo los pequeños gastos afectan a tu presupuesto

13 octubre, 2026
Ayuntamiento de SFM construye puente sobre el río Bijao para conectar sectores de Vista al Valle con Bijao

Ayuntamiento de SFM construye puente sobre el río Bijao para conectar sectores de Vista al Valle con Bijao

13 octubre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863