La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), dispuso el lunes 8 de julio, el cierre temporal del colmado Pamela 5, ubicado en la calle Restauración esquina Padre Brea, frente al parque Olegario Tenares de San Francisco de Macorís.
El cierre se produjo, tras un incidente que se originó entre varias personas que se encontraban en el lugar ingiriendo bebidas alcohólicas y miembros de la Policía Municipal, donde resultó con los cristales rotos un camión del Ayuntamiento Municipal.
Los agentes municipales se presentaron al parque la madrugada del lunes donde trataron de persuadir a los ciudadanos de que en ese lugar no podía ingerir bebidas alcohólicas en botellas, lo que causó la reacción violenta de ellos.
En torno al incidente, el alcalde Alex Diaz, explicó que los parques son escenarios para diversión sana de la familia y no es permitido el uso de botellas de cristal por el peligro que esto representa para la seguridad ciudadana.
La policía informó que investiga el hecho y para tales fines tres personas fueron arrestadas, incluyendo el dueño del colmado.
Mientras que el consultor jurídico del ayuntamiento Lic.Kelvyn Hernández, dijo que serán sometida a personas por la rotura de los cristales de un camión asignado a la Policía Municipal.
Expresò que los desaprensivos causaron la trifulca momento que miembros de la Policía Municipal que estaban realizando su trabajo cotidiano contra los violadores de las Leyes municipales.