El Ayuntamiento municipal de San Francisco de Macorís que dirige el alcalde Antonio Díaz (Alex ), multó con los fondos para la adquisición de dos gomas para la retro excavadora, a los propietarios de un pica pollo chino, luego de que estos en varias ocasiones habían sido notificados por dejar basura en las aceras y posteriormente se ordenó el cierre de este.
Díaz Paulino ha advertido en reiteradas ocasiones que protegerá los espacios públicos y que una de sus metas primordiales es la eficiente limpieza a la ciudad, por lo que habrá régimen de consecuencia para el atente contra estas medidas.
Los propietarios de dicho negocio cumplieron con la multa, asegurando que de ahora en adelante contribuirán a mantener la ciudad limpia, tal como ha logrado mantenerla el alcalde Alex Díaz.
Al mismo tiempo admitieron que fue un error y un daño a la ciudad dejar los desechos en las aceras y que es una lección aprendida por lo que también exhortan a los dueños de otros negocios tomen precaución y eviten pasar por una situación similar.