viernes, agosto 28, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Instalaciones de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte en San Francisco de Macorís, objeto de la propuesta de ley.

    El Senado envía a comisión proyecto de ley para nombrar la pista de atletismo de San Francisco de Macorís en honor a César Nazario Ramos

    Cierran temporalmente para mantenimiento la pista de atletismo SFM

    Cierran temporalmente para mantenimiento la pista de atletismo SFM

    Baloncesto de los Juegos Deportivos San Vicente se competirá en cinco categorías en ambas ramas

    Baloncesto de los Juegos Deportivos San Vicente se competirá en cinco categorías en ambas ramas

    Jugadores destacados del team The Avengers que vencieron a Los Tornados avanzando a la final del Basket juvenil de Hostos copa Pescadería Wanda.

    Avengers logra primera victoria en baloncesto municipal de Hostos U22, Copa Pescadería Wanda

    Sexteto de Cuba sorprende 3-0 a RD y gana bronce en NORCECA

    Sexteto de Cuba sorprende 3-0 a RD y gana bronce en NORCECA

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Opiniones Macorís por Dentro

Macorís por Dentro – Reinado Santa Ana; Conversando con Emil

. por .
31 julio, 2014
en Macorís por Dentro
Macorís por Dentro – Reinado Santa Ana; Conversando con Emil
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

»Mírate con amor y respeto, y haz que los otros te vean de la misma forma, porque tú eres algo precioso».

Presentaciones Power Point. El viernes 18 del mes de julio »arrancó» el novenario en honor a Santa Ana, en la Catedral Santa, presidido por nuestro Obispo Excelencia Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo; enfrente el Parqueo era transformado a Parque de Juegos…donde se avistaba el colorido de la Estrella, los caballitos(¿¡cuánta nostalgia!?), los carritos-dragón verde lima, las palomitas, el algodón, la salchicha, los juegos, las burbujas, caminaba, ya mujer, con el corazón latente de niña, con todos los recuerdos encima.

El Macorís, tan maltratado y malherido se sobrepone y celebra sus fiestas patronales. Asistimos al Restaurant El Dorado quien nos invitara a la Cata de vinos Palo Alto, donde recibimos un esbozo sobre la ingestión de vinos blanco y tinto. Con la presencia refrescante de invitados dorados : Dr. Joselín Rodríguez Conde (quien me regalara un efusivo abrazo de entrada), Luis (su bello hijo), Altagracia Vargas y esposo Manuel, Ing. Reynaldo Concepción, Yesenia Blanco, entre otros. De ahí partí junto a los bohemios Dr. Dante Martínez e Ing. Rolando Cortorreal, rumbo a D’Cliff, donde me recibiera el Dr. Antonio Castillo, con la bella canción : »Nuestro Juramento», la favorita de mi madre; con saludos cariñosos de Pedro y Henry Mata, y una acogida cálida del Restaurant, donde también, Dante cantara canciones de José Luis Perales.

La noche transcurría bonita ! »El viento endereza el árbol después de haberlo inclinado» Charles de Gaulle.

El lunes 21 de julio se reinventa el Club Esperanza y acoge en su Salón principal la elección de la Reina Santa Ana 2014-15 y la despedida preciosa y digna de Lourdes Cabral Espinal (Lola), con una producción exquisita, un oppenning lleno de energía, y ya en la medianoche, después de presentaciones artísticas, con Yomaira en »Cosas de él», y el recuento del trabajo tesonero y arduo de una Reina que recibió todo el apoyo de su bella madre Luly Espinal, se procedió a elegir la Reina que resultara Franciany Taveras, de Mata Larga, y un conjunto de chicas que lucieron su juventud y donaire en el escenario, merecidos premios de Miss Fotogénica, Miss Pasarela, Miss Amistad; disfrutamos las cervezas frías, había vino.

ahí disfrutamos de abrazos de la aún bella Altagracia Rosa, de la querida Luz Selene Plata, quien lucía su conjunto rojo vino, la Lic. Aleida Mena, con su esposo Lorenzo Ortega, entre otros amigos. Estabamos entre la bulla de pueblo junto a las autoridades Municipales, en la dirección del evento Odilis Hidalgo y José Manuel Then. »El fin de la esperanza es el comienzo de la muerte». Charles de Gaulle. Nos trae el jueves 24 en hora del café la partida hacia la Casa del Padre del Ingeniero-Arquitecto Juan Francisco López Rodríguez, hermano de nuestro adorado Cardenal Mons. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, una estela de tristeza nos viste en la mañana, porque cuando se quiere, su pérdida y tristeza, es mía.

Nuestros sentimientos están con vos, mi Héroe, que mas quisiera.! Y es mediodía…cuando una llamada conmueve, se ha ido, como siempre: OLGA CANDELARIO, sin despedirse, sin agotar conversaciones de la que solíamos tener, cuando nos encontramos, en la cotidianidad del Supermercado El Palacio, o, en la calle. Oh Dios, toma esa alma buena, purifica sus pecados, porque somos débiles, tenía Fé y amaba a tu Madre María. Nos duele, pero, debemos dejarte partir. Gracias por tu amistad. !

»Va creciendo cada día la imagen del hombre que se desvela por sus hijos, que se desgasta como un Sirio encendido para cumplir su rol de padre».

Periódico Camino, Iglesia Católica. Agradecemos la invitación que nos formulara la Cámara de Comercio y Producción quien se juramentara y asume para otro período, como Presidente Rafael Soriano, con sus Planes y proyectos para el desarrollo de la Provincia Duarte. Compartimos con los empresarios, comerciantes e inquietos francomacorisanos…que conocen el éxito y suman hace rato millones a sus cuentas. Gracias por la acogida, fue una noche elegante y super-agradable !.

»El día dedicado a los Padres se va cubriendo de ternura y Gratitud». Periódico Camino. Invitamos a la Magistral Conferencia Titulada :»VARIABLES Y MEDIDAS ECONOMICAS EN TIEMPO DE CRISIS», orador Lic. Frank Fuentes Brito, día : miércoles 30 de julio 2014, Club El Mayorista, a las 7:00 p.m.

Invitan : Asociación de Comerciantes Mayoristas, Grupo Gabín Fernández, Cámara de Comercio y Producción, Ucenor y Tony Mena. ASISTAN ! La Iglesia María Madre de la Iglesia celebra el día de los Padres en comunidad en el salón de Fiesta de ASOCOFRAMA, y reúne fondos para la compra de Bancos para su Iglesia, para seguir en la prédica del Evangelio, alimentar el alma, cultivar la palabra de Dios, que es lo que permanece, después todo pasa. Con la presencia del Grupo Los Amigos, bailamos y disfrutamos música del ayer, agradezco que ejecutaran mi canción : »El mar y el cielo», la favorita de mi abuela materna.

Enhorabuena ! Avisamos a los fans de Emil que estará en su programa televisivo »Conversando con Emil», a transmitirse de Lunes a Viernes en horario de 11:00 A.M. a 1:00 p.m. por el canal 10, Telenord. El miércoles 30 julio tiene su rueda de prensa, para ilustrar los segmentos que darán vida al programa : salud, moda, turismo, Hogar, etc… Cuenta Emil con un público fiel y leal a su producción, que aseguramos desde ya, un éxito.

Enhorabuena !

Relacionado

.

.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Rafaelina Vélez, adquiriente de una de las viviendas de Ciudad Gabín I, ofrece su testimonio durante el acto de entrega de los 112 apartamentos, donde afirmó que su experiencia con Grupo Gabín Fernández superó sus expectativas.

Rafaelina Vélez: “Nuestra experiencia con Grupo Gabín Fernández superó todas las expectativas”

27 agosto, 2026
El gerente de Mercadeo de Grupo Gabín Fernández, Darren Gabín, ofrece las palabras de bienvenida durante el acto, en las que destacó la confianza depositada por las 112 familias adquirientes.

Darren Gabín: “112 familias confiaron en nosotros; podemos construir apartamentos, pero ustedes los llenarán de vida”

27 agosto, 2026
Lic. Dilcio Gabín Santana, presidente de Grupo Gabín Fernández se dirige a los propietarios durante la entrega de Ciudad Gabín I, donde agradeció a quienes confiaron en el proyecto desde sus primeras etapas.

Dilcio Gabín agradece a quienes confiaron cuando Ciudad Gabín I era “un yerbero” y anuncia nuevo proyecto

27 agosto, 2026
De izquierda a derecha, Ana Xiomara Cortés, gobernadora de la provincia Duarte; Alex Díaz, alcalde de San Francisco de Macorís; Siquio Ng de la Rosa, exalcalde del municipio; Yomary Fernández de Gabín; Dilcio Gabín Santana, presidente de Grupo Gabín Fernández; Gianna Franjul, viceministra de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); reverendo padre Juan Gustavo Rosario; el empresario Robert Sánchez; y Darren Gabín, gerente de Mercadeo de Grupo Gabín Fernández, durante el corte de cinta que dejó formalmente entregado el proyecto habitacional Ciudad Gabín I.

Grupo Gabín Fernández realiza su mayor entrega con 112 apartamentos en Ciudad Gabín I

27 agosto, 2026
FUNGLODE llaman a garantizar una Ley Orgánica de la Policía Nacional acorde con la Constitución, las leyes y la seguridad ciudadana

FUNGLODE llaman a garantizar una Ley Orgánica de la Policía Nacional acorde con la Constitución, las leyes y la seguridad ciudadana

27 agosto, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863