La alcaldía de San Francisco de Macorís concluyó los trabajos de solución del drenaje pluvial de gran parte del sector Santa Ana, donde se originan inundaciones.
El alcalde Alex Díaz Paulino, explicó que dió respuesta inmediata a la solicitud de la junta de vecinos y al Club Santa Ana quienes habían solicitado la solución del drenaje pluvial para conectar con el río Jaya, «con un aguacero fuerte, se inundaba gran parte del sector Santa Ana, creando una situación de sufrimiento para todos sus ciudadanos».
Dijo que los trabajos estuvieron a cargo del Ing. Enrique Rosario, quien hizo el levantamiento topográfico y puso su capital humano, «por esa razón, la obra tendría un presupuesto de más de un millón de pesos y se redujo a 442 mil pesos».
Expresó que el Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades está acudiendo de manera rápida todo cuando va a incluir la política pública sostenible como gobierno local.
Mientras que el ingeniero Rosario, explicó que la comunidad tiene un problema de inundaciones, ´´cada vez que llueve el agua se quedaba estancada, ya ese problema quedó resuelto, gracias a la pronta respuesta del alcalde Díaz Paulino. .
Las organizaciones comunitarias, saludaron la rápida disposición del alcalde y el apoyo del Ing. Enrique Rosario, con miras a quedar concretizado la solución del drenaje pluvial en el barrio Santa Ana, específicamente, en las proximidades del Club que lleva el mismo nombre.
Los trabajos incluyen la colocación de alcantarillados para que fluyan las aguas pluviales hacia el río Jaya, para con ello evitar inundaciones en las calles del referido sector.