San Francisco de Macorís.- El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, en coordinación con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), realizó el viernes 6 de septiembre una jornada de carnetización y cambio de seguro para los servidores municipales, con el objetivo de garantizarles un servicio de salud de calidad.
La actividad se llevó a cabo en el salón de actos William García del cabildo, con el fin de dotar de carnets a aquellos empleados que no lo tenían y reemplazar los deteriorados de manera gratuita. La jornada también permitió a los empleados del Ayuntamiento, así como a sus hijos y esposas, recibir sus respectivos carnets de seguro médico. Además, aquellos que llevaban más de 12 meses afiliados a otro seguro tuvieron la opción de cambiarse a SeNaSa.
En el operativo también se incluyeron dependientes adicionales, como padres, madres y suegros, siempre y cuando cumplieran con los requisitos establecidos por SeNaSa. Aquellos interesados en obtener más cobertura adicional al plan básico también pudieron acceder a los formularios correspondientes.
El alcalde Alex Díaz Paulino, junto con el departamento de Recursos Humanos del cabildo, liderado por Oneida Pérez Fernández, destacó la importancia de este proceso, cuyo objetivo es garantizar que los empleados tengan acceso a los beneficios que les corresponden.
Entre los presentes en la entrega de carnets se encontraban la vicealcaldesa Rosa Estela García Brito, los regidores Luis Lanyoma, Jochy Gil y Víctor Abreu, así como la analista de seguros Dahianna Checo Taveras y Onely Bidó, en representación de SeNaSa.