San Francisco de Macorís – El pasado sábado 7 de septiembre, Rehabilitación San Francisco, en colaboración con la Dirección Provincial de Salud Duarte, la Gerencia de Área y el Ayuntamiento de Pimentel, llevaron a cabo un exitoso operativo médico en el centro educativo Pedro Acosta, beneficiando a decenas de personas de la comunidad.
Durante la jornada, se ofrecieron consultas en diversas especialidades médicas, tales como fisiatría, pediatría, odontología, psicología, ginecología, medicina general, medicina familiar y exámenes de la vista. También se realizaron pruebas de Covid-19, desparasitación y se aplicaron vacunas contra el Tétanos, Hepatitis B, Neumococo, Papiloma Humano, Covid-19 y Tosferina para embarazadas a partir de las 27 semanas.
El operativo contó con el apoyo de Óptica Issa, los centros de psicología INSTIP y Espapsic, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía Nacional. Los medicamentos fueron donados por PROMESECAL y los laboratorios Laprofar, Ibero Fármacos Genéricos, Fraperco y Mamey.
Esta actividad refleja el compromiso de las instituciones participantes con la salud y el bienestar de las comunidades más vulnerables, brindando acceso a servicios médicos esenciales y recursos de manera gratuita.