
El francomacorisano Néstor Julio Rosario sigue triunfando en la ciudad de Nueva York, y su más reciente logro fue el haber sido designado como el narrador de la Cadena de Transmisión del equipo de Fútbol Americano New York Giants.
La noticia se dio a conocer el jueves siete de agosto. El equipo de Los Giants inicia esta temporada una etapa de acercamiento con el mercado latino residente en la gran manzana y por primera vez transmitirá sus partidos en español.
Néstor Rosario junto al también dominicano Francis Adames, tendrá la responsabilidad de llevar cada partido a los millones de latinos que siguen la National Football League NFL en la ciudad de Nueva York a través de las emisoras Wado 1280 AM y 92.7 de Univisión.
La temporada de la NFL inicia el cuatro de septiembre pero desde el sábado nueve de agosto el equipo de Nueva York estará transmitiendo en español sus juegos de pretemporada.
«Conocí del Football Americano en los años 80 cuando residía en la República Dominicana, yo era y sigo siendo un aficionado de los deportes, por lo que también interese por aprender de esta disciplina la cual seguía a través de Deportes en la Cumbre», comentó Rosario.
Rosario quien desde el 2011 es el narrador en español de los juegos de béisbol de los Mets de Nueva York es un consagrado cronista y narrador deportivo quien inició su carrera en la decada de los noventas en sus pueblo natal, San Francisco de Macorís, narrando y comentando juegos de baloncesto.
La combinación de su talento, dedicación y disciplina ha hecho que su carrera siempre se mantenga en ascenso. Néstor Julio además de sus narraciones en el baloncesto superior de San Francisco de Macorís, se desarrolló en la cadena de Los Gigantes del Cibao, Deportes en la Cumbre, de Color Visión y CDN en Santo Domingo.
En el año 2005 se fue a residir a los Estado Unidos donde también acumula una gran experiencia trabajando en reconocidos programas de radios, desde el 2008 participa en el programa El Mundo de las Grandes Ligas, que produce la MLB.
Los éxitos de Néstor Julio Rosario, son celebrado con júbilo por sus compueblanos y EL JAYA se mantiene destacando a las figuras que hacen resonar de manera positiva la ciudad San Francisco de Macorís.