La noche del viernes primero de agosto quedó formalmente inaugurado el moderno edificio de Copicentro Profesional, institución de servicios múltiples en el área de reproducción de documentos, que inició sus operaciones el 11 de julio de 1982 en la habitación de una vieja casa de madera situada en la misma dirección donde profundizó sus raíces y continúa su crecimiento diversificando con innovadoras ofertas a la comunidad.
Además se inauguraron las nuevas oficinas de Express Parcel Service (EPS) empresa dedicada a compras por Internet y envíos de documentos a todas partes del mundo que forma parte de la ampliación de servicios de Copicentro Profesional.
Simultaneamente se dio apertura a la tienda Ofimuebles que ofrece muebles y equipos de oficinas ubicada en la calle 27 de febrero frente a Hibi Radio.
La bendición la hizo el Reverendo Padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE). El empresario Félix Suárez Valdez en el discurso central de la ceremonia agradeció la sugerencia que le hicieron su cuñado Wilfredo Torres y su hermana Ana Elvira Suárez (Aracelis) quienes estudiaban ingeniería y Administración de Empresas respectivamente en la UCNE.
Suárez Valdez había vivido seis años en Estados Unidos donde entre otros empleos trabajó como técnico en reparación de fotocopiadoras lo que ayudó al éxito de Copicentro Profesional. Wilfredo y Aracelis tenían que fotocopiar libros, folletos, ampliar, reducir, sacar planos y trabajos secretariales, La idea prendíó y los resultados constituyen el tema de esta historia.
«Nuestra primera instalación contó con tres fotocopiadoras nuevas, entre ellas una de planos, una de escribir y otra de impresión para libros empastados. Tuvimos como objetivo satisfacer esas necesidades, pues en ese entonces las personas tenían que desplazarse a Santiago o Santo Domingo», afirmó.
Agregó que «desde siempre hemos sustentado nuestro desarrollo enfocados en satisfacer las necesidades del cliente con trato personalizado de parte de nuestros empleados quienes ofrecen un servicio excelente».

«Cabe destacar» -recordó el empresario Suárez Valdez- «que en esta ciudad una fotocopia costaba 50 centavos y nosotros en pro de satisfacer las necesidades del público y contribuir con el crecimiento socioeconómico empezamos a brindar ese servicio a 7 centavos cada copia lo que provocó una avalancha de clientes que en poco tiempo se hicieron nuestros amigos».
La ceremonia La ceremonia inaugural del bello y funcional edificio de Copicentro Profesional se convirtió en un espacio para hacer reconocimientos, recordar sugerencias, consejos y apoyos para la empresa que hoy, a 32 años de fundada, es un importante referente de la ciudad de San Francisco de Macorís y la región Nordeste.
Hablaron y entregaron placas la arquitecta Candy y el Ingeniero Alfonso hijos del señor Félix Suárez y la licenciada Dulce Inoa. Recibieron placas los esposos Ing. Wilfredo Torres y licenciada Ana Elvira Suárez de Torres quienes aportaron la idea y motivación a Félix Suárez Valdez para instalar un centro de fotocopiado.
Acto seguido Suárez Valdez llamó a la licenciada Dulce Inoa y junto a sus hijos Candy y Alfonso le entregaron una hermosa placa en la que valora sus aportes al desarrollo de Copicentro Profesional. El empresario junto a sus familiares entregó una gigantesca placa de reconocimiento a la UCNE «por ser madre y soporte del desarrollo de esa institución de servicio».
Resaltó además que esta casa de altos estudios ha sido el resorte que ha impulsado el desarrollo de la región Nordeste durante más de 30 años. Recibieron el galardón el Rector Reverendo Padre Alfredo de la Cruz Baldera, en compañía del doctor Luis Elías Esmurdoc alto funcionario de la institución académica. Adriano Cruz Marte, director de EL JAYA, también recibió una placa de reconocimiento de manos del señor Félix Suárez a nombre de Copicentro Profesional en sus 32 años de fundado.
Recordó que Copicentro fue el primer anunciante en apoyar la salida de este periódico hace más de 28 años. Cruz Marte agradeció el gesto y destacó los aportes de Copicentro Profesional al desarrollo económico y social de la región.
Por Copicentro Profesional recibieron reconocimiento los empleados Eleno González con 22 años de servicio en la empresa, licenciada Leonor de la Cruz con 11 años y licenciada Annette Acosta, administradora con 15 años de labores en esa institución. Sirvió como maestro de ceremonias el destacado comunicador licenciado William García.