Cuando Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, reveló en el acto inaugural de las siete salas de cine ubicadas en Palmares Mall, que Franklin Romero le habló de instalar esta empresa en San Francisco de Macorís, a seguidas el exitoso empresario, procedió a darle las gracias al actual senador por la provincia Duarte, por su visión de invertir aquí, lo que ha conllevado generación de empleos y bienestar para la comunidad en sentido general.
Si pasamos revista a la trayectoria empresarial y política de Franklin Romero, la podemos definir con una sola palabra, éxito.
Y es que este hombre, con sobrada fama de ser amigo de los amigos y solidario con los que menos tienen, ha construido una carrera empresarial envidiable, con notables y contundentes éxitos en el mundo artístico, lo cual incluye música y cine, restaurantes, sector inmobiliario entre otros.
La visión de Franklin Romero, unido a su arrojo, ha catapultado a la fama a importantes figuras del arte popular dominicano, además de consolidar las carreras de actuales estrellas de la música y el entretenimiento en sentido general.
Su paso por la actividad política, lo ha convertido en unos de los lideres más carismáticos que ha visto la provincia Duarte en toda su historia, con victorias electorales que lo mantienen invicto en esas lides.
Su figura, ha llevado al hoy partido gobernante, PRM, a ocupar un lugar de principalía en el electorado de esta demarcación a partir de su primera incursión en el 2016, cuando resultó el candidato a diputado mas votado de la provincia Duarte.
Igualmente, ha impregnado su marca en otros proyectos, como afamados lugares de entretenimiento, tanto en Republica Dominicana como en el extranjero.
En la actualidad, impulsa uno de los proyectos inmobiliarios más completos y ambicioso que se haya desarrollado en la ciudad de San Francisco de Macorís, dotado de prácticamente todas las facilidades para sus residentes y el público en sentido general.
No cabe dudas, que la visión de Franklin Romero, ha contribuido al desarrollo de la única provincia que honra el nombre del patricio Juan Pablo Duarte y su municipio cabecera, la llamada ciudad del Jaya.
Y lo ha hecho, desde dos ámbitos, el empresarial y el político.
Si vale la comparación, al congresista se le puede equiparar con la mega estrella japonesa, Shohei Ohtani, quien batea y lanza con magistral destreza, de la misma manera, Romero, es exitoso en sus empresas y en la política.
No esta de mas señalar, que exitosos hombres de empresas se han lanzado a la política detrás de un cargo electivo, y nunca pudieron lograrlo. Los nombres incluyen a empresarios muy reconocidos por la sociedad.
Franklin Romero, en cambio, con su sabor a pueblo, humilde, sencillo, cercano, y siendo un dador alegre, se le ha hecho fácil conectar con las masas populares, igualmente con los de arriba, convirtiéndose en un fenómeno digno de estudio.
Tal como lo expresó, Robert Carrady, y muchos más, sin dudas, estamos ante un visionario, con la salvedad, de que el nacido y criado en el populoso sector ¨El Capacito¨, piensa en el bienestar de su gente.
Para Franklin Romero, su gente, es el pueblo, todo el pueblo, sin distinciones, ni exclusiones de ninguna clase, y eso está más que demostrado.