El señor Rafael García Alvarado fue gravemente herido por un violento ataque de dos perros en las inmediaciones de su residencia la noche del martes 29 de octubre alrededor de las 7:30 p.m.
El incidente se registró mientras García Alvarado llegaba a su hogar, cuando los caninos lo derribaron y comenzaron a morderlo.
García Alvarado de 69 años relató que, en un intento por defenderse, se lanzó al suelo para reducir las mordidas. Al escuchar el tumulto, varios vecinos, entre ellos el dueño de los perros identificado como «Chucho», acudieron en su auxilio, logrando ahuyentar a los animales.
Según el testimonio del afectado, Chucho utilizó palabras en inglés para controlar a los perros y alejarlos.
Este no sería el primer incidente con los mismos animales, según comentó García Alvarado, quien expresó su preocupación por la falta de control de los propietarios.
«Estos perros ya han atacado a otras personas, y el dueño no ha tomado medidas para evitar nuevos ataques», afirmó.
Después del ataque, García Alvarado solicitó al dueño de los perros apoyo para cubrir sus gastos médicos, pero reportó que la ayuda recibida ha sido insuficiente para cubrir las necesidades de su recuperación.
En días posteriores, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís intentó intervenir la propiedad del señor conocido como el «Chucho».
No obstante, el afectado negó el acceso a su propiedad, donde, según informes, mantiene varios perros, incluyendo algunos de raza Pit Bull.