En un solemne acto celebrado la noche del miércoles 6 de noviembre en el Salón de Eventos de El Dorado, el Club de Leones San Francisco Duarte recibió la visita oficial del Gobernador del Distrito R-2, José Antonio Peña Ramírez (José Julio), quien fue homenajeado y destacado por su labor de servicio en beneficio de la comunidad dominicana. Durante la ceremonia, también se llevaron a cabo la juramentación de dos nuevas miembros y la entrega de un reconocimiento especial al Gobernador.
La presidenta del club, Dulce Inoa, se dirigió a los presentes para informar las diferentes actividades que se han realizado en los primeros cuatro meses de gestión para dar cumplimiento con las causales. También agradeció a los presentes por su asistencia y resaltó la labor y misión que impulsa a los Clubes de Leones en sus actividades de servicio a la comunidad. “Es un orgullo contar con un equipo comprometido y en constante crecimiento, lo cual nos permite seguir impactando de manera positiva en nuestra comunidad,” expresó Inoa, al tiempo que celebró la incorporación de Nilsa Marte Alvarado, quien es abogado jueza y Aura Altagracia Vargas quien es abogado notario, dos mujeres francomacorisanas quienes se juramentaron como nuevas miembros, reafirmando así el compromiso del club con los valores de solidaridad y servicio.
El evento incluyó la lectura de la biografía del gobernador José Julio, a cargo de Luz Esther Santos, quien destacó los logros y la trayectoria de liderazgo del gobernador en su comunidad natal Piedra Blanca, comprometido con el fortalecimiento de los Clubes de Leones en la región. Como un gesto de reconocimiento a su incansable labor, el Ayuntamiento Municipal otorgó a José Julio la llave de la ciudad, en una emotiva entrega encabezada por el regidor Jesús Manuel Flores que subrayó su apoyo y colaboración continua con los compañeros leones para mejorar cada día su impacto en la comunidad.
El gobernador José Julio en su intervención también reconoció a la directiva anterior del Club de Leones, encabezada por Miledys Núñez, a quien entregó la distinción como «Directiva Excelente», resaltando su liderazgo y dedicación.
«Nosotros podemos ayudar, no solo dejar las cosas a las autoridades o al presidente, debemos enfocar e identificar los problemas y hacer que lleguen las soluciones a las localidades, como dice nuestro presidente internacional Fabricio Oliveira marque su propia huella, hay un lider dentro cada Leon, dentro de ustedes, dentro de mí, vamos a descubrirlo y podremos empoderar a comunidades enteras. Debemos hacer lo que otros dicen que no se puede» expresó José Julio.
Juramentó como jefa de zona del Distrito R-2 Cibao a Miledys Núñez quien se comprometió a seguir sirviendo a través del leonismo, contribuir para la formación de nuevos clubes y fortalecer los existentes.
También resaltó la presentación de actividades de la presidenta Dulce Inoa lo que demostró que se está realizando una buena labor leonistica.
La invocación a Dios estuvo a cargo de Martin Vargas. La maestra de ceremonias, Doris Lizardo, guió la actividad, que estuvo marcada por un ambiente de camaradería y compromiso, donde los asistentes reafirmaron su dedicación a los valores y principios que sostienen la misión de los Clubes de Leones. La ceremonia fortaleció el espíritu de servicio y unión, reflejando la entrega y el impacto positivo que esta organización continúa ofreciendo a la sociedad de San Francisco de Macorís y sus alrededores.
Al final de la actividad los asistentes disfrutaron de un buffet y una presentación artística.