El 20 de noviembre 2024 conmemoramos el 39º aniversario de EL JAYA, para los que integramos este medio, la fecha significa un hito que marca casi cuatro décadas de historia, no solo de una publicación, sino del esfuerzo de ser una fuente de confianza, información y voz para San Francisco de Macorís y la región Nordeste.
EL JAYA viene sirviendo de puente entre el pasado y el futuro, entre los grandes desafíos y los logros alcanzados por la sociedad.
Desde su fundación, en El JAYA hemos logrado mantenernos firmes en los principios de brindar noticias veraces, objetivas y relevantes para todos nuestros lectores. La evolución, a través de los cambios en el panorama mediático y tecnológico, son un reto de adaptación que asumimos sin perder la esencia de ser un medio accesible.
Este compromiso con la verdad y el bien común ha sido la base de nuestro trabajo y su permanencia a lo largo de los años.
Pero no solo se trata de información. EL JAYA es la construcción de una identidad local. En estos 39 años en las páginas de este rotativo hemos capturado los sentimientos, inquietudes y aspiraciones de una comunidad, convirtiéndonos en un espejo de su tiempo y en un motor para el cambio y la participación ciudadana.
La sección de opinión, las entrevistas y los reportajes especiales han permitido visibilizar temas que afectan directamente a nuestra sociedad y han generado un espacio para la voz de todos.
El periodismo local tiene un poder transformador y en este sentido, EL JAYA ha sido un aliado clave en el desarrollo social, cultural y económico de la región.
La intención de crear conciencia sobre los problemas que afectan a las comunidades más vulnerables, así como su enfoque en temas educativos, políticos y de salud, son solo algunos ejemplos del incansable trabajo para servir un buen contenido a nuestros lectores.
En este 39 aniversario de EL JAYA agradecemos el apoyo y lealtad de nuestros lectores y nuestros anunciantes, infinito agradecimiento al personal periodístico y administrativo.
El reto para EL JAYA es claro, continuar siendo un medio de información, adaptándose a las nuevas plataformas digitales y manteniendo su compromiso con la verdad y la ética periodística.