jueves, octubre 1, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Reconocimiento a Yadira Polanco

    Entidades reconocen a Yadira Polanco medallista de oro basket 3×3 juegos centroamericanos

    Dolls Academy Gimnastic en Copa Iga 2026

    Dolls Academy Gimnastic participará en torneo internacional de gimnasia artística en Panamá

    Juan Guerrero, de Bameso, en una ofensiva ante Miguel Simon, de San Carlos

    Bameso escala al segundo lugar del grupo A al derrotar a San Carlos en el 50 TBS Distrito 2026

    Drew Smith, relevista anunciado por los Gigantes del Cibao.

    Gigantes del Cibao anuncian al relevista Drew Smith para el béisbol invernal RD

    El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Duarte, Luis J. Valdez, y el director de Mercadeo de los Gigantes del Cibao, Rafael Almánzar, estrechan manos tras firmar el acuerdo comercial por tres años en San Francisco de Macorís.

    Los Gigantes del Cibao y la Asociación Duarte renuevan su alianza comercial estratégica por tres años

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Nacionales

Cooperativa Vega Real finalizó 2024 con un crecimiento del 19% y un monto total de captaciones de RD$5.7 mil millones

Redacción por Redacción
7 enero, 2025
en Nacionales
Yanio Concepción, Presidente ejecutivo Vega Real

Yanio Concepción, Presidente ejecutivo Vega Real

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

La Vega – Cooperativa Vega Real finalizó el 2024 con un crecimiento económico del 19%, lo que representa un monto total de RD$5.7 mil millones. La cartera de cuentas de ahorro de la entidad alcanzó RD$3.3 mil millones, mientras que los certificados financieros llegaron a RD$2.4 mil millones. Además, el patrimonio en aportaciones de los asociados experimentó un crecimiento del 18.85%, totalizando RD$5.9 mil millones.

Los activos de la cooperativa crecieron un 17.82%, superando los RD$13 mil millones. La cartera de crédito alcanzó los RD$10.7 mil millones, con una morosidad de apenas 0.38%, y los excedentes cerraron en RD$756 millones, reflejando un aumento del 17.9%. Estos resultados “evidencian una gestión eficiente y responsable de los recursos”, destacó el director ejecutivo de la entidad, Yanio Concepción. Por igual al cierre del 2024, Vega Real llegó a los 145,446 asociados, de los cuales el 55% son mujeres (80,520) y el 45% (64,926) son hombres.

Reconocimientos y logros destacados

Asimismo, el 2024 marcó un año de importantes reconocimientos para Vega Real, entre los que destacan el Gran Premio Nacional a la Calidad en la VI edición del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, organizado por la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH). A nivel internacional, la marca recibió en Singapur un reconocimiento por su Responsabilidad Social Empresarial, otorgado por la Confederación Mundial de Negocios (WORLDCOB), reafirmando su liderazgo como una institución que impulsa el bienestar colectivo y el desarrollo económico sostenible.

En una nota compartida con este medio, Vega Real agradeció “la confianza y fidelidad” de sus asociados, colaboradores, directivos y comunidad y reconoció de manera especial la labor “transparente y eficiente” de su gerente general, la Lic. María Eugenia Acosta, quien fue exaltada al Salón de la Fama del Cooperativismo Dominicano.

La cooperativa opera en 16 provincias y 47 municipios, con una sólida red de 25 oficinas de servicios y una oficina de representación en Nueva York, EE. UU. Su asociados están divididos en 283 distritos cooperativos y agrupados en colectivos comunitarios, (320) escolares, (230) infantiles y juveniles (272).

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
INTEC destaca en investigación, según resultados del Ranking QS 2027 (1)

INTEC alcanza el quinto lugar del Caribe y destaca por su impacto científico en ranking QS 2027

1 octubre, 2026
Ramón Antigua Brito, presidente de ADEPRODU, presenta las prioridades de desarrollo de la provincia Duarte durante el conversatorio celebrado en la UCNE.

ADEPRODU propone mesa permanente con el Gobierno y prioriza cuatro proyectos para Duarte

1 octubre, 2026
La vicepresidenta Raquel Peña responde preguntas de periodistas sobre seguridad ciudadana durante su visita a San Francisco de Macorís.

Vicepresidenta Raquel Peña: «a la delincuencia nosotros tenemos que caerle atrás y hacerle frente»

1 octubre, 2026
La aproximación de una vaguada favorecerá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas ocasionales durante la tarde y la noche de este jueves.

Vaguada provocará aguaceros fuertes y tormentas eléctricas en el nordeste

1 octubre, 2026
Sede policial en San Francisco de Macorís. La Dirección Regional Noreste informó de tres entregas voluntarias y mantiene la búsqueda de otras seis personas requeridas por la justicia.

Tres hombres buscados por agresiones y disparos contra una patrulla se entregan en SFM; PN mantienen búsqueda de otras seis personas

1 octubre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863