Delegado ASODEMU propone comisión mediadora
El conflicto que envuelve la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Francisco de Macorís, se agudizó la mañana del martes 9 de septiembre, luego que la directora general de la institución denunciará un sabotaje en las oficinas administrativas y la cerradura de la puerta que da acceso a su despacho.
La Maestra Carmen Santiago Pérez, reveló que personas desaprensivas destruyeron los candados de las puertas de entrada a las oficinas administrativas, colocaron un pegamento que fue imposible introducir la llave para abrirla, por lo que fue necesario romperla.
Explicó que aplicará los reglamentos de la UASD correspondiente al cuerpo de seguridad del recinto, para que la rectoría tome los correctivos de lugar.
La maestra Santiago Pérez, llamó a la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) y a la Asociación de Empleados para que reflexionen pro de la paz del recinto universitario.
Reiteró que está abierta al dialogo y que de los 10 puntos que exige la Asociación de Empleados, las autoridades de la UASD han cedido nueve, por lo que consideró improcedente mantener el paro de labores indefinido.
Enmanuel Aquino
El Delegado de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), Enmanuel Aquino, sugirío una comisión mediadora en busca de solución el conflicto que ha provocado la paralización de las labores de los empleados del recinto.
Dijo que la misma estaría integrada por el ex –rector de la UASD doctor Franklin García, el ex – director del CURNE, Lic. Roberto Santos Hernández, el presidente de la ADP, Prof. Sixto Gabín, la maestra Sonia Barrera, de la Asociación de Profesores Universitarios, entre otros.
Aquino, aclaró que las autoridades de la UASD son culpable la situación que vive la institución, ya que se han mostrado renuentes a reponer cumplir con las demandas que vienen reclamando.