La Asociación de Comerciantes de la Provincia Duarte, abogó por un diálogo entre las autoridades del Gobierno y los convocantes a la huelga para los días 25 y 26 de marzo en el municipio para llegar a acuerdos que eviten la inactividad de las actividades productivas.
El presidente de la entidad, Carlos Manuel Almanzar, dijo que las autoridades están a tiempo para dialogar con los convocantes a la huelga, la cual deja pérdidas al comercio y riesgos de seguridad a la ciudadanía.
Expresó que las autoridades deben poner mayor atención a los reclamos sociales con miras a evitar los constantes paros en esta ciudad y la provincia Duarte.
La protesta es convocada el Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO-, la Unión de Juntas de Vecinos, entre otras organizaciones populares en reclamo de la terminación del hospital Regional Materno Infantil, la avenida de Circunvalación, carretera Naranjo Dulce- Río San Juan, asfaltado de calles en los diferentes barrios y urbanizaciones, los edificios de laboratorios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco de Macorís, asentamientos agrícolas, entre otras reivindicaciones.