San Francisco de Macorís.- El Espacio Magisterial Narciso González exigió este miercoles 18 de marzo la destitución del director regional de Educación, Wilson Ortega, así como de los directores distritales 07-05 y 07-06, tras denunciar que su gestión se ha caracterizado por la arrogancia, prepotencia e incapacidad para responder a las demandas de la comunidad educativa en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.
La solicitud se produjo luego de que docentes de ambas provincias fueran objeto de represión al marchar hacia la Dirección Regional de Educación en demanda de mejores condiciones para los centros educativos, la designación de personal docente y de apoyo, entre otras reivindicaciones.
El profesor Sixto Gabín, coordinador nacional del Espacio Magisterial Narciso González, denunció que el director regional se ha negado a sostener reuniones con las seccionales que conforman los siete distritos educativos, lo que –según indicó– ha impedido la búsqueda de soluciones a las problemáticas del sector.
Asimismo, la organización magisterial condenó la agresión contra la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Castillo y otros docentes durante la protesta. En ese sentido, exigieron al general Natera sancionar a los agentes responsables de los abusos, señalando que estos hechos constituyen una violación a los derechos humanos y, en particular, al derecho a la protesta.