La Policía Nacional confirmó que arrestó a los jóvenes Josí Tejada Santos, Moisés Emmanuel Núñez Díaz y Kennedy Reyes Sosa, al emitir boletines en las Redes Sociales totalmente falsos, causeando heridas profundas en el sentimiento de la sociedad dominicana.
El pasado martes 8, mientras los dominicanos se bañaban de dolor, tras ocurrir la tragedia de la discoteca “Jet Set” de la ciudad de Santo Domingo, los apresados se dedicaban en distintas plataformas digitales a tergiversar los lamentables hechos.
En el caso de Tejada Santos, oriundo de la comunidad de Cenoví, tuvo “la cachaza” de hacerse pasar como sobreviviente de la tragedia y en esa condición acusar a los rescatistas de despojar a muertos y heridos de sus pertenencias.
Quizás con el apresamiento y sometimiento a la justicia de José Tejada Santos, Moisés Emmanuel Núñez Díaz y Kennedy Reyes Sosa, puedan las autoridades poner un freno a quienes han “asaltado” los medios de comunicación, tergiversando los hechos noticiosos y con ellos violando la ética profesional de quienes ejercen el periodismo dominicano.
Saludamos la disposición de la Policía Nacional, pero advertimos que esta iniciativa no termine hiriendo de gravedad o sepultando nuestra sagrada la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, que los gremios periodísticos deben defender al costo que sea.