Cientos de personas, principalmente dirigentes izquierdistas, populares, religiosos, entre otros, dieron el último adiós al dirigente revolucionario Juan Alvarado, quien falleció de un paro cardíaco el miércoles 8 de agosto.
El cadáver de Alvarado fue velado en la funeraria municipal, por donde desfilaron familiares, amigos, dirigentes locales y nacionales de grupos de izquierda, campesinos, populares, entre otros.
Alvarado, de 57 años residía en el residencial El Ciruelillo, permaneció varios días en cuidado intensivo en centros asistenciales de esta ciudad y Santiago, donde finalmente falleció.
Previo a ser sepultado en el cementerio municipal, hablaron varios dirigentes, entre ellos, Narciso Isa Conde, presidente de Fuerza de la Revolución, entidad a la cual perteneció Juan Alvarado.
Destacaron la lucha revolucionaria que libró Alvarado, por muchos años, para lograr reivindicaciones en barrios y campos de este municipio.
Juan Alvarado, fue fundador del Frente Reivindicativo de la Zona Norte, La Fuerza Popular Duartiana, Proyección de Hombres Nuevos, Comité de Lucha por la Tierra y Comité Femenino del ensanche Hermanas Mirabal.
Estaba casado con la profesora María (Consuelo) Cruz, con quien procreó a la licenciada Albania y a Argelia Alvarado Cruz.
La profesora Consuelo, definió a Juan como un esposo y padre ejemplar, que lucho siempre por una sociedad sana, coherente, revolucionario y buen amigo.
“Continuar la lucha por una patria libre, sin injusticia y sin diferencia de clase, para que el pueblo tenga derecho a una vida, sería el mejor homenaje que se le rinda a Juan, una luchador de toda la vida y importar la consecuencia que esto conllevara” dijo la profesora Consuelo Cruz.{jacomment on}