SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El senador Franklin Romero expresó su satisfacción por la inauguración de un conjunto de obras gestionadas a través de su proyecto 3R (Recuperación, Reingeniería y Remozamiento), las cuales serán puestas en funcionamiento este domingo 6 de julio en distintos puntos de la provincia Duarte, durante actos encabezados por el presidente Luis Abinader.
Entre las infraestructuras que se entregarán a la comunidad destaca el remozamiento del hospital municipal de Villa Riva, una obra de alto impacto social cuya ejecución fue supervisada por el legislador.
Asimismo, se inaugurará un moderno complejo de oficinas gubernamentales ubicado en la avenida Manolo Tavárez Justo, frente al complejo deportivo Juan Pablo Duarte, que albergará las dependencias del Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, la Dirección Regional de Pasaportes y el Ministerio de Trabajo.
Romero recordó que estas edificaciones fueron concebidas desde el inicio del actual gobierno, cuando presentó al presidente Abinader el proyecto 3R, el cual recibió respaldo inmediato del mandatario.
“El próximo domingo 6, lo que fue un sueño se convertirá en una bonita realidad, todo en beneficio de nuestra gente de San Francisco de Macorís y de toda la provincia Duarte”, expresó el senador mediante una nota de prensa.
La agenda presidencial también incluye la inauguración del Polideportivo del Club Máximo Gómez, ubicado en el sector Pueblo Nuevo, cuya construcción fue gestionada por Romero mediante un proyecto de resolución durante su período como diputado (2016-2020).
El legislador agradeció al presidente Luis Abinader por el respaldo constante a las iniciativas propuestas para el desarrollo de la provincia, así como al presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama; y al ministro de Deportes, Kelvin Cruz.
“A todos ellos, gracias por poner todo su empeño en la ejecución de estas obras reclamadas por años, que hoy representan una mejora directa en la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, concluyó Romero.