miércoles, agosto 26, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Alberto Rodríguez Mella habla con un micrófono durante la actividad INEFI con el Barrio en New Jersey.

    Trascienden fronteras y llevan ‘INEFI con el Barrio’ a New Jersey

    Equipo femenino del Liceo Pedro Henríquez Ureña posa frente a una portería con sus uniformes para los Juegos San Vicente.

    Fútbol en ambas ramas está listo para participar en los Juegos Deportivos San Vicente 2026

    Eidan Quezada, jugador de los Lions, en la cancha municipal durante el torneo de baloncesto U22 de Hostos.

    Continuará este miércoles 26 torneo de baloncesto U22 municipal de Hostos, Copa Pescadería Wanda

    Selección femenina de voleibol de Estados Unidos reunida durante el Campeonato Continental NORCECA 2026.

    EE.UU. venció 3-0 a RD e irá en busca del oro ante Canadá en NORCECA de Voleibol Femenino

    Dirigentes deportivos entregan el trofeo de campeón de los Juegos Juan Pablo Duarte New York 2026.

    Manhattan se corona campeón de los Juegos Juan Pablo Duarte New York 2026

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Del Mundo

Inmigración acude a campos deportivos en el Alto Manhattan; no logran hacer detenciones

Ramón Mercedes por Ramón Mercedes
14 julio, 2025
en Del Mundo
Inmigración acude a campos deportivos en el Alto Manhattan

Inmigración acude a campos deportivos en el Alto Manhattan

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

NUEVA YORK.- La alerta ha sonado en el Alto Manhattan, lugar de mayor concentración de dominicanos en el mundo, ya que varios agentes de Inmigración visitaron hace pocos días varios campos deportivos donde se practican diversos deportes, en Riverside Drive en el West Side Highway y la calle 158, en el Alto Manhattan, pero no lograron detener a nadie.

Al momento de los agentes llegar solo practicaban béisbol menores de edad, todos nacidos en Estados Unidos.

Al lugar, como en otros parques en los diferentes condados, asisten semanalmente cientos de inmigrantes hispanos, entre ellos dominicanos, a jugar béisbol, baloncesto, softball y fútbol.

También acuden cientos de personas, entre familiares, amigos y relacionados a observar los partidos.

La voz de alarma la dio a la prensa anglosajona el fundador de «Harlem Baseball Hitting Academy», Yeoman Wilder, que entrenaba a estudiantes de secundaria y preparatoria.

Hubo varios oficiales de ICE caminando alrededor de la cancha, quienes luego se acercaron a los miembros del equipo a hacerles preguntas como ¿de dónde son?, ¿quiénes son sus padres?

Wilder, con una maestría en derecho, les dijo a los jóvenes que no necesitaban responder en base a sus derechos consagrados en la quinta enmienda. Luego respondió a los agentes: «Sus padres son de RD, Sudamérica, México y África, pero sus hijos nacieron en EUA, tienen derecho a vivir aquí amparados por la 14.ª enmienda».

Acto seguido, conminó a los jóvenes retirarse a la parte de atrás de la jaula de bateo. Un oficial le vociferó «abogado de YouTube»; contestándole Wilder, «No, solo sé cómo funciona la Constitución de USA”.

Desde el incidente, dice el entrenador, cambió el horario de práctica, pero los niños y sus padres están tan preocupados que solo dos de ellos han regresado.

Relacionado

Ramón Mercedes

Ramón Mercedes

El autor es periodista radicado en la ciudad de Nueva York. Escribir a santodomingoaldia@yahoo.com o llamar al 917-858-3660

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Autoridades del INDRHI y representantes provinciales durante la rueda de prensa sobre las nuevas obras hidráulicas en Puerto Plata y Espaillat.

Gobierno adjudica RD$420 millones para ejecutar nuevas obras hidráulicas en Puerto Plata y Espaillat, a través del INDRHI

26 agosto, 2026
José Mercedes Jáquez Polanco

El año escolar que comienza antes de estar listo

26 agosto, 2026
Agentes de ICE escoltan a un hombre esposado durante un operativo migratorio.

Aumentan deportaciones en NY y NJ

26 agosto, 2026
Agente del NYPD emite una multa de tránsito junto a un vehículo en una calle de Nueva York.

NYC recauda más de mil millones de dólares al año en multas relacionadas con tránsito y estacionamiento; dominicanos afectados

26 agosto, 2026
Alberto Rodríguez Mella habla con un micrófono durante la actividad INEFI con el Barrio en New Jersey.

Trascienden fronteras y llevan ‘INEFI con el Barrio’ a New Jersey

26 agosto, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863