Un alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago, instó al ex-presidente Hipólito Mejía a que aproveche su comparecencia que hará al país a través de una cadena de emisoras radiales y plantas televisoras para que reconozca y, a la vez, felicite al próximo presidente Danilo Medina Sánchez.
El doctor Willians De Jesús Salvador, sub-secretario nacional de Asuntos Internacionales del PRD, quien se ha caracterizado por su línea vertical contra el gobierno del PLD, expresó que la campaña electoral ya terminó, que el nuevo gobierno es una realidad y que para el abordaje de los problemas nacionales es imprescindible que se establezca un canal de comunicación respetuoso entre gobierno y oposición.
Recordó que la democracia se fortalece con el consenso nacional.
El también ex-embajador dominicano en Alemania expresó que el nuevo gobierno se enfrentará a grandes retos para los cuales necesitará la participación activa de todas las fuerzas políticas y sociales de la república dominicana.
El problema- puntualizó- que la delincuencia, la inseguridad ciudadana y la necesidad urgente de crear más plazas de trabajo, no es sólo tarea del gobierno, sino que debe involucrar a todos los sectores nacionales.
Reconoció que es necesaria la participación de Hipólito Mejía en el debate nacional porque para imponer la reforma fiscal y los ajustes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) que aplicará como un cinturón de fuerza a la sociedad dominicana, el PRD tendrá que llevar un mensaje positivo a su militancia que bordea el 50% de la población nacional para impedir el desbordamiento social de las masas populares.
El doctor De Jesús Salvador manifestó que a pesar de los ataques despiadados e injuriosos de los que fue objeto el candidato del PRD, éste como un hombre de Estado, debe sobrevolar por encima de todas esas miserias políticas y colocarse a la altura del líder, republico y hombre de estado que el pueblo dominicano, reconoce por sus virtudes humanas.
Artículo publicado por el Periódico La Información