La Cara del Boxeo
Saúl “Canelo” Álvarez ha vuelto a ser tendencia al suscitar el debate de quién es la cara del boxeo. Álvarez, ha representado a su país y presume de su carrera de casi 20 años.
El futuro miembro del Salón de la Fama tiene un récord en su carrera de 63-2-2 con 39 nocauts, incluyendo victorias notables sobre Shane Mosley, Amir Khan, Julio César Chávez Jr. y Gennady Golovkin.
También es el primer boxeador en la historia en unificar los cuatro títulos principales en el peso supermediano. Su próxima pelea será con Terence Crawford (41-0, 31 KOs), quien no ha peleado desde el 24 de agosto de 2024.
Álvarez viene de una victoria sobre William Scull el 3 de mayo, cuando recuperó su estatus indiscutido en la categoría de las 168 libras.
Marileidy Paulino en el Campeonato Mundial de Atletismo
La Selección de Atletismo de la República Dominicana, cuenta con cuatro atletas, encabezada por la campeona mundial en los 400 metros planos, Marileidy Paulino.
Culminaron los entrenamientos de cara al Campeonato Mundial de atletismo mundial.
Además de Paulino, también estarán los medallistas olímpicos, Lidio Feliz en los 400 metros y Alexander Ogando en los 100 y 200 metros. Liranyi Alonzo, tras un gran año en la pista, debutará en los 200 metros.

Cambio de Reglas en NBA
Para fines de estadística, la NBA informará a los equipos que cualquier tiro de más de 36 pies de distancia en cualquier jugada que inicie desde el otro lado de la cancha y que se realice en los últimos tres segundos de los primeros tres periodos contará como un intento de tiro del equipo, pero no individual.
Muchos jugadores han evitado realizar el tiro milagroso de 50 pies o más al final de los cuartos para proteger sus porcentajes personales de tiro. La liga espera que la “regla del lanzamiento” solucione eso.
Dominicanos en MLB
Juan Soto logra el 30-30 por primera vez en su carrera. Luego de remolcar a José Sirí desde la segunda, se fue al robo de la tercera base, y logró la meta.
Con la base robada número 30 para Soto, logra el récord de 30-30, en cuadrangulares y bases robadas, y con proyección de lograr el 40-30, pues está a sólo dos cuadrangulares.
Soto ha logrado superar su mal inicio de temporada, y ha podido demostrar porque es uno de los mejores pagados del negocio.
Soto ahora figura como un potencial Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

José Sirí regresa finalmente a los Mets. Luego de casi cinco meses en la lista de lesionados debido a una fractura de tibia izquierda, el dominicano ya está en juego, y buenas noticias ya que se acerca le temporada de béisbol invernal.
Siri, con su versatilidad y rapidez en las piernas es una excelente integración para su equipo.

Jhoan Durán deslumbró en la victoria de los Phillies sobre los Mets 1-0.
Durán, de 27 años, lanzó la novena entrada y aseguró el triunfo de su equipo con su salvamento 28 de la temporada.
Durán permitió dos indiscutibles de manera consecutiva pero logró el cero, a pesar de complicarse la situación y tener corredores en segunda y tercera sin outs.
Julio Rodríguez, con una excelente temporada, con más de 30 cuadrangulares, también suma 87 vueltas remolcadas, con 265 de promedio y 25 bases robadas.
Rafael Devers tiene 31 cuadrangulares con 142 indiscutibles, 89 carreras empujadas y promedio de bateo de .260.
Desde el 20 de agosto el dominicano ha visto acción en 20 partidos y batea .288 con siete jonrones, 20 empujadas, 13 boletos y un OPS letal de 1.012 , en 73 turnos.
Willy Adames, En ese mismo lapso de tiempo, ha jugado igual cantidad de partidos y en 69 turnos batea .275, con nueve bambinazos, 19 remolques, 12 transferencias y excelente 1.058 de OPS.
Junior Caminero, conectó su cuadrangular número 42 de la temporada, siendo la segunda mayor cantidad en una sola temporada en la historia de los Rayos de Tampa Bay, colocándose a a 4 del récord de la franquicia, y rumbo a la de Carlos Peña, quien logró 46 jonrones en 2007, está a 18 remolcadas del récord de los Rays, que estableció Peña con 121 producidas, también en el 2007.
Caminero es el cuarto jugador en la historia de MLB en conectar 40 cuadrangulares en una temporada, con 21 años o menos, uniéndose a Eddie Mathews en 1953, Mel Ott en 1929 y al venezolano Ronald Acuña Jr. en el 2019.
Salón de la Fama del Béisbol Latino
Los dominicanos Bartolo Colón, Miguel Tejada y Julio César Franco, serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino en el mes de diciembre.
Los actos de la doceava edición del Salón de la Fama del Béisbol Latino se celebrarán del 5 al 7 de diciembre, e incluyen un juego de sóftbol entre ex estrellas de las Grandes Ligas y una cena benéfica.
Las boletas para el Mundial de 2026
La FIFA anunció de manera oficial el cronograma de ventas de entradas para el próximo Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
El proceso para adquirir las boletas inició el pasado miércoles 10 de septiembre y constará de varios pasos, primero la solicitud, luego de inscribirse, los fanáticos entrarán en la etapa de selección aleatoria.
Libro de Stephen Curry
El libro de Curry “Shot Ready” se lanzó la semana pasada y de inmediato generó críticas positivas, tan rápidas como su demanda. Fue catalogado por Amazon como uno de los 10 mejores vendidos actuales y en lo más alto de sus listas de libros deportivos.
El libro consta con más de 400 páginas y más de 100 fotografías, muchas de ellas detrás de escena, de Curry.
Curry sigue siendo una figura principal en la NBA, actualmente en su 17ª temporada.

Mundial Béisbol
La selección nacional venció a Puerto Rico 4-3 y mantiene la esperanza de conseguir un boleto al Mundial.
Al terminar el torneo con empate entre Cuba y República Dominicana en el primer lugar, los cubanos ganaron el campeonato, por el criterio del Team Quality.
Los dominicanos podrían clasificar por vía del Wild Card que otorga dos cupos al evento mundialista, y esta decisión la tomará la Confederación Panamericana de Béisbol en los próximos días.
Tendencias y Rumores
Gilbert Gómez, logró llevar a los primeros playoffs a los Cyclones de Brooklyn (sucursal Clase-A fuerte de los Ny Mets) desde 2019.
Albert Pujols, se perfila como mánager de Anaheim. Esperamos que esto no afecte su participación en el Clásico Mundial.










Discussion about this post