Pese a la naturaleza dura, apestosa del trabajo y su humildad como ser social, los obreros del ayuntamiento que recogen las basuras de la ciudad, son importantes.
La realidad es que son personas marginadas de la fortuna y olvidadas por las autoridades.
Eso explica el por qué el alcalde Félix Rodríguez afirma que el problema del seguro médico de los obreros del ayuntamiento no es tema importante como noticia.
Es verdad que es un asunto tan viejo que ya no tenía importancia.
Sin embargo, ahora que EL JAYA publica la preocupación del regidor Francis Rodríguez sobre el tema y lo destaca como noticia, la situación comienza a cambiar a favor de esos humildes trabajadores que perciben como paga 2,800 pesos mensuales, la más baja en la escala salarial del Estado, en violación a la disposición legal que establece que el salario mínimo es de 5 mil pesos para los servidores públicos.
Usted se imagina que además de ese sueldo chilata el seguro médico de esos obreros no le sirva de nada pese a que se lo descuentan.
En vez de lamentar el tiempo perdido en normalizar la situación del servicio de salud que les garantiza el seguro médico, EL JAYA valora y aplaude que las autoridades del ayuntamiento hayan decidido afrontar el problema y dar seguimiento hasta resolverlo.
Y reafirmamos que EL JAYA ha sido, es y será medio de comunicación para que los ciudadanos piensen y hablen a través de nosotros, no importa que nos condenen aunque nos necesiten.
Seremos independientes aunque pocos nos agradezcan y muchos nos reprochen.
Sabemos que si somos aduladores o cortesanos, nadie nos teme ni nos rechazaría.
Estamos concientes que muchos poderosos prefieren nuestro silencio, o les agradan sólo las noticias que no quitan el sueño. Pero debemos hablar en nombre de los mudos, en nombre de quienes sufren en su carne la realidad de la noticia que les turbe.
Total, no es más doloroso sufrirla que conocerla?.
Pero a eso le llaman sensacionalismo.
EL JAYA, impertérrito, ha sido, es y será eco de resonancia de San Francisco de Macorís, de la región Nordeste y del país.